Lunes 3 Abr 2017 | 12:23 pm
Buenos Aires (AICA): Referentes juveniles de todas partes del mundo, entre ellas de la Argentina, se reunirán en un encuentro internacional en Roma, Italia, para colaborar con la planificación del Sínodo de los Obispos dedicado a “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, y la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Panamá en 2019.
Referentes juveniles de la Argentina viajarán a Roma para ayudar a planificar dos de los próximos mayores encuentros para jóvenes: el Sínodo de los Obispos -que se realizará en 2018 dedicado a los jóvenes- y la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Panamá en 2019.
Mariano García, coordinador nacional de la Pastoral de Juventud Argentina y Marcelo Torres, referente de la Pastoral de Juventud de la arquidiócesis de Corrientes, participarán de este encuentro internacional que se realizará en Roma, Italia, del 5 al 9 de abril.
Esta reunión de cinco días se enfocará en los temas: “De Cracovia a Panamá”, y “el Sínodo en camino con los jóvenes”. Se hará una evaluación de la JMJ que se realizó en Cracovia durante 2016 y se proyectará el encuentro de jóvenes que se hará en Panamá en 2019. Se tratarán las preparaciones pastorales y logísticas requeridas y estarán presentes miembros de los comités organizadores, tanto polacos como panameños.
Durante el encuentro, los representantes de la Pastoral de Juventud Argentina tendrán la oportunidad de contribuir con el próximo Sínodo de Obispos que se llevará a cabo en octubre de 2018. Dos días del encuentro serán dedicados a reflexionar sobre el tema elegido por el papa Francisco para el Sínodo: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
El domingo de Ramos, 9 de abril, los participantes del encuentro se unirán al papa Francisco en Roma para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud de este año. En la Plaza San Pedro, la cruz y el ícono de la JMJ serán entregados por jóvenes polacos a representantes de la juventud panameña.