«El primer hincha de Francisco soy yo», afirmó Maradona tras el encuentro con el Sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta, en el que acordó organizar un partido en octubre en Roma a beneficio de Scholas Ocurrentes, una entidad educativa que patrocina Francisco.
«Hablamos de luchar contra el hambre de los chicos, de que los jugadores lo ayudemos y, de una vez por todas, hagamos algo para ese chico que no come en muchas partes del mundo», señaló el ex capitán de la selección argentina sobre la reunión con Jorge Mario Bergoglio.
«Nos pusimos de acuerdo con todo. Lo único que puedo decir es que hoy soy hincha de Francisco. El primer hincha de Francisco soy yo», remarcó el astro para confirmar la realización del encuentro en Roma.
«Vamos a empezar desde el Olímpico», dijo sobre la ayuda que piensa brindar junto a otros futbolistas. La referencia tiene que ver con el Partido por la Paz, la segunda edición de una iniciativa que tuvo lugar por vez primera el pasado 1 de septiembre de 2014 en el estadio de Roma.
En esa oportunidad jugadores de diversas nacionalidades y credos religiosos se enfrentaron en un amistoso, cuya recaudación se destinó a Scholas Ocurrentes y a la Fundación Pupi, la entidad de beneficiencia que patrocina el ex futbolista Javier Zanetti, organizador de aquel partido.
Fuente: eluniverso.com