La Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María Salus Populi Romani llegaron el jueves 12 de octubre y permanecerán en la isla hasta principios del mes de noviembre.
Los símbolos llegaron a Holguín y el sábado 14 de octubre estarán en Guantánamo.
De acuerdo con información de la página oficial de la JMJ Panamá 2019, también estarán en Santiago de Cuba, Bayamo, Camagüey, Ciego de Ávila, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y La Habana.
Acompañada de jóvenes la Cruz y el Icono mariano inician su recorrido por el Oriente Cubano
La ciudad cubana de Holguín, coronada por la Loma de la Cruz recibirá el 12 de octubre a la Cruz Peregrina de los Jóvenes que recorre América en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en Panamá en 2019.
Junto a la Cruz llegará el Icono mariano Salus Populi Romani, que es una representación de la Virgen María con el Niño. Ambos signos inician su peregrinación en Cuba en la Diócesis de Holguín con el objetivo de convocar al pueblo y especialmente a los jóvenes.
“Es la primera vez en que los signos de la JMJ llegan a nuestro país con el regalo de entrar por nuestra diócesis” ha indicado la Comisión de Pastoral Juvenil con motivo de la animación del evento.
En un comunicado han recordado que Holguín “guarda en su historia a la Loma de la Cruz y los 525 años de la entrada de la Cruz con el desembarco, en 1492, de Cristóbal Colón por Cayo Bariay, en el municipio Rafael Freyre, en territorio diocesano”.
La comisión ha distribuido materiales pastorales y ha creado un cartel. También ha explicado el sentido de los dos signos, de su historia y del logo para la Jornada Mundial de 2019.
Fuentes: https://www.tvn-2.com/mundo/simbolos-JMJ-comienzan-peregrinaje-Cuba_0_4870762930.html – https://holguincatolico.org/2017/10/06/en-cuba-la-cruz-de-la-jmj-por-la-diocesis-de-holguin/