Lectio Divina por Carolina Rodriguez Rodriguez De Colombia
Oración inicial
Ven espíritu santo permite que nuestro corazón,nuestra mente y nuestro espíritu reciban tu palabra, que cada uno de tus mensajes y enseñanzas queden en lo más profundo de nuestro ser. Amen
Lectura
Del santo Evangelio según Lucas 10, 38-42
Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Al fin, se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.» Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.»
¿Que dice el texto? ¿Con que palabra o frase te quedas?
«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.»
Meditación
¿Que nos dice Dios?
En este evangelio podemos ver el servicio de Marta quien se preocupa por atender a Jesús; claramente es una visita muy importante y por esta razón se esfuerza que todo este en orden y servirle de la mejor manera, sin embargo observa que su hermana María se queda sentada al lado del padre atendiendo su palabra, escuchándolo y aprendiendo, esta actitud no fue agradable para Marta, pues creyó que su hermana le había dejado todo el trabajo y que simplemente no estaba haciendo nada, en medio de su enojo se queja con Jesús quien le responde «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.».
Podemos vernos reflejados en esta lectura porque muchas veces somos Marta y nos dejamos agobiar por los afanes del día a día, por cumplir con las cosas materiales que nos exige este mundo tan acelerado y descuidamos lo más importante que es la escucha a la palabra del señor. Aunque estemos sirviéndole a él no debemos olvidar siempre atender y escuchar su palabra.
Oración
Te pedimos señor nos permitas tener un corazón dispuesto para escucharte, para atender tu palabra, no permitas que los afanes y las angustias de la vida nos aparten de ti.
¿Cual es tu oración personal?
Contemplación
«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.»
¿Cual frase te ayuda a recordar esta enseñanza?
Acción
Señor procuraré atender tu palabra a diario y compartirla con alguien más, que tu palabra haga parte de nuestro diario vivir y se convierta por encima de todo en nuestra prioridad.