Lectio Divina por Leidy Johana León de Colombia
🕊Invocación al espíritu santo
Ven Espíritu Santo, ven
por medio de la poderosa intercesión
del Corazón Inmaculado de María
Tu Amadísima Esposa, ven.
(tres veces)
📕Lectura Del santo Evangelio según Mateo 7, 21.24-27
«No todo el que me diga: `Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»
📗Meditación
En este texto Jesús dice que no basta con solo nombrarlo para entrar en el reino de los cielos, si no también hacer la voluntad del padre por medio de sus palabras y ponerlo en práctica, así como el hombre prudente que edifico sobre la roca y aquel que no escuche sus palabras y las ponga en práctica serán como el hombre insensato que edifico su casa sobre arena.
Por medio de este texto Jesús nos llama hacer prudentes con nuestras palabras y acciones permitiendo que realicemos una retrospección de muestra vida permitiéndonos analizar si realmente con mis obras estoy haciendo la voluntad de Dios fortaleciéndome con su palabra, la participación de la eucaristía, el sacramento de la reconciliación y el encuentro más cercano con Jesús por medio de la comunión siendo testimonio fiel de su amor para con nuestros hermanos, fortalecidos en esa roca que es Jesús mismo o si somos insensatos fundamentados en lo que el mundo nos ofrece y decimos llamarnos hijos de Dios sin ser obedientes a su palabra y la libertad en el amor que el brinda pero por falta de confianza y amor a un no entendemos y nos cuesta la obediencia a la voluntad del padre en cada una de nuestras vidas.
🙏🏻Oración
Señor te pido que por medio de tu palabra y tu amor me brindes la prudencia necesaria para hacer tu voluntad en la vida que me has regalado permitiéndome ser constante en la oración, los sacramentos y la misión que me has encomendado por el amor que nos tienes a cada uno de tus hijos. AMEN.
🙇🏻♀Contemplación
No todo el que me diga: `Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Realmente estamos haciendo la voluntad del padre, o me he dedicado a solo pronunciar su nombre sin obediencia y sin ser testimonio para los demás.
🏃🏻♀Acción
Practicar la obediencia hacia Dios, orar por mis hermanos para que vivan la libertad en el amor de Jesús y seamos testimonios fieles para los demás.