Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 13, 54-58

Lectio Divina por Carolina Rodríguez De Colombia

🔅 Invocación al Espíritu Santo 🕊

Ven Espíritu Santo

Ven y abre nuestro entendimiento, permite que cada una de las palabras lleguen a lo mas profundo de nuestro corazón, hoy Santo Espíritu acudo a ti para entender la voluntad del Padre en mi vida.

Amén 🙏🏻

🔅 Lectura del santo Evangelio según san Mateo 13, 54-58

Jesús en Nazaret
54 y llegó a su propia tierra, donde comenzó a enseñar en la sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía:
—¿Dónde aprendió éste todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer esos milagros? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero, y no es María su madre? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, 56 y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿De dónde le viene todo esto?
57 Y se resistían a creer en él. Pero Jesús les dijo:
—En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra y en su propia casa.
58 Y no hizo allí muchos milagros porque aquella gente no tenía fe en él.
Palabra del Señor

🔅 Lectura, ¿Qué dice el texto?

“y llegó a su propia tierra, donde comenzó a enseñar en la sinagoga del lugar” Jesús llega a su Tierra a dar enseñanzas a su pueblo, en lugar de recibir aceptación recibe críticas “¿Dónde aprendió éste todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero, y no es María su madre? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, 56 y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros? ¿De dónde le viene todo esto?” en Nazaret no aceptan el misterio de Dios y observan a Jesús como un igual a ellos por esa razón desestiman el valor de sus enseñanzas. Ante esta situación que debió ser dolorosa para Jesús les dice: “En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra y en su propia casa. Y no hizo allí muchos milagros porque aquella gente no tenía fe en él.”

🔅 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

“En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra y en su propia casa. Y no hizo allí muchos milagros porque aquella gente no tenía fe en él.”
¿Cuántas veces he cerrado mi corazón a tus grandes obras en mi vida por falta de Fe?
¿He dejado de maravillarme de los milagros que cada día recibo en mi vida?

🔅 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor hoy te pido humildad para mi corazón, para que cada uno de los milagros que recibo en mi vida sean valorados, no permitas que me acostumbre y deje de percibir las maravillas que cada segundo haces en mi vida.
Amén 🙏🏻

🔅 Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Y no hizo allí muchos milagros porque aquella gente no tenía fe en él” Señor dispón mi corazón y regálame el Don de la Fe por medio del Santo Espíritu.

🔅 Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

Mi propósito es contemplar diariamente los milagros que Dios hace en mi vida desde el primer aliento cuando despierto, hasta la última palabra cuando me acuesto, cada día oraré y clamaré por el Don de la Fe

Acerca de CarolinaRodriguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí