Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 15, 9-11

Lectio Divina por Leticia Barbudez Cristonautas De Paraguay 

• Invocación

Señor, hoy te pido, al iniciar mi oración, que se hagan realidad en mí las palabras de tu evangelio: Yo, pobre criatura, no hubiera podido ni pensar ni soñar ni merecer tanto amor. ¡Ven, Espíritu Santo, lléname de tu amor para que pueda cumplir en todo momento tu santa voluntad! Amén.

• Evangelio Juan 15, 9-11

Jesús dijo a sus discípulos:
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»

Palabra del Señor.

LECTURA: ¿Qué dice el texto?

El amor comienza con el Padre y fluye por el Hijo a los discípulos, permanezcan en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Jesús nos provee un modelo de obediencia. Él ha venido a cumplir la voluntad de quien lo mandó. Les he dicho esto para que participen de mi alegría y su alegría sea colmada.
Jesús está recordando a sus discípulos que el amor es la fuente de la alegría y es lo que da sentido a la vida.

• MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy con esta ocasión el Señor me llama a amar a todos y cada uno de una manera única y especial, incluso si no siempre nos entendemos y no siempre estamos de acuerdo con los demás, pero es precisamente allí donde se ve el amor cristiano. Un amor que también se manifiesta si existen diferencias de opinión o de carácter. Este es el amor que me ha enseñado Jesús. Es un amor nuevo. Es un amor liberado del egoísmo. Un amor que da alegría al corazón, todo esto será posible en la medida en que permanezca en el amor que el Señor ha manifestado.
Sin Él no sabría nada del Padre. Al decir que Tú eres la puerta, me dices que eres la puerta del verdadero amor, de la verdadera alegría.
Esa felicidad que me hace plena, la que hoy me propones, si permanezco en ti y vivo tus mandamientos, la alegría que siento y la alegría que inunda mi corazón y me llena a la plenitud.

• ORACIÓN: ¿Qué le respondo a Dios?

Hoy Señor ayúdame a amar a Dios un poquito con tu inmenso amor, tierno, que inunda todo. Y que no deje pasar por la vida como quien sólo busca “matar el tiempo”, divertirme o no aburrirme. Ayúdame a vivir un día, un día unido a ti, ofreciendo a Dios mi alegría, mi pena, mis venturas y momentos de angustia, y con su gracia vivir toda mi vida unida a ti.
Señor, mi respuesta hoy a tu Palabra sólo puede ser de agradecimiento. Gracias, sobre todo, por habernos dado a Jesucristo. Amén.

• CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

El cristiano. Hagamos la prueba. Y al final, cuando llegue la noche, preguntémonos: ¿He tenido frutos hoy? ¿Ha valido la pena que yo haya vivido hoy? Si la respuesta es un sí, no tengas miedo a darle sentido a tu vida y a la de tus semejantes.
Con la fe y la esperanza puesta en el Señor, desde el corazón ofrecer a Dios contemplando la grandeza y el gran amor que es “Permanecer en tu amor” mi dulce amor.

• ACCIÓN: ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy en donde me recuerdas una vez más la grandeza que es amar y más aún dejarse amar por ti quiero renovar mi amor, amar tanto a mis hermanos que ellos puedan sentirte en mí.

Dar el primer paso para que vengas a mi puerta.

Poner en práctica todas las indicaciones sanitarias cuidándome como gesto de amor a los demás. Ser una pequeña luz de esperanza para mis hermanos, en este tiempo tan difícil. Y no ser indiferente a las necesidades de mi comunidad.

Acerca de Leticia Barbudez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí