Fray Tormenta, el sacerdote y luchador que ha conmovido al mundo.
Un llamado a los jóvenes: sean felices y no usen la máscara para vivir
El padre Sergio Gutiérrez Benítez es conocido en México y en buena parte del mundo como Fray Tormenta. Es un sacerdote singular: desde los cuadriláteros de la lucha libre –deporte que tiene mucho arrastre en México, sobre todo entre los sectores populares del país—lucha por convertir a Cristo a los jóvenes, sacarlos de la droga, del alcohol, de la prostitución.
Fray Tormenta nació el 29 de mayo 1945. A los 11 años se inició en las drogas y el vandalismo en la Ciudad de México. Rehabilitado, ingresó al seminario con los padres Escolapios. Sus estudios los realizo en Europa. Fue ordenado sacerdote entre drogadictos delincuentes y prostitutas el 26 de mayo de 1973.
Fundador de la casa hogar de sus cachorros, llegó a tener a 250 niños al mismo tiempo, albergados en condiciones muy pobres. No obstante, muchos de ellos hoy han formado sus propias familias y alcanzado a ser profesionistas. Luchó al lado de El Santo “el enmascarado de Plata” y de Blue Demon así como del Huracán Ramírez. Ídolo en Japón, EUA y México, maestro del Místico y el Sagrado y de toda una generación de atléticos luchadores rescatados de las drogas.
Hoy, con diabetes y cataratas, sigue luchando para mantener a sus cachorros. Y sobre todo sigue desempeñándose como sacerdote y es párroco en la ciudad de Texcoco en el Estado de México.
Ha concedido una entrevista maravillosa a Aleteia-El Observador, en cuyo núcleo está el mensaje a los jóvenes en general y a los que van a ir a la Jornada Mundial de la Juventud, en particular.