Este sábado el Papa se reunió con el “Foro Internacional de Jóvenes”, organizado para ver cómo se está aplicando el pasado sínodo sobre jóvenes, fe y vocación.
Los participantes estaban muy contentos, y costó calmarlos al principio.
Primero, el cardenal Kevin Farrell explicó al Papa qué han estádo haciendo estos días.
CARD. KEVIN FARRELL
“Juntos pensamos y reflexionamos para realizar sus propuestas en los diversos contextos locales”.
Luego, esta joven de El Salvador le dijo que, después de tres días con gente de todo el mundo, está impresionada de la universalidad de la Iglesia.
“Durante estos días hemos vivido la experiencia de una Iglesia universal. La riqueza de la diversidad cultural.”
Francisco pidió a los jóvenes que sean protagonistas de su tiempo. También les animó a querer a sus amigos, aunque no tenga fe.
FRANCISCO
“Ustedes, queridos jóvenes, están llamados a ser la luz en la oscuridad de la noche de tantos compañeros que aún no conocen la alegría de la vida nueva en Jesús”.
El Papa les recordó que cuenta con ellos y que son muy importantes para la Iglesia de hoy, en Roma y en sus países.
FRANCISCO
“¡Ustedes son el hoy de Dios, el hoy de la Iglesia! No sólo el futuro, no, el hoy. O la juegan hoy o perdieron el partido. Hoy.”
También les pidió que se esfuercen por mantenerse unidos, pues el mundo está cada vez mas dividido.
FRANCISCO
“Solos no sobrevivirían. Se necesitan mutuamente para marcar, de verdad, la diferencia en un mundo cada vez más tentado por las divisiones”. “Y las divisiones traen guerras, traen enemistad. Y ustedes tienen que ser el mensaje de la unidad”.
Antes de dejarles, habló de la próxima JMJ, la de 2022 en Portugal. Recordó que el lema es “María se levantó y partió sin demora”, y les pidió que estén tan disponibles como la Madre de Jesús.
FRANCISCO
“La próxima edición internacional de la JMJ será en Lisboa en 2022. Y hay una portuguesa entusiasta allí… ” .
Al final rezaron un Ave María juntos, pero cada uno en su idioma. Luego el Papa no quiso irse sin hacerse esta foto con ellos.
Fuente: romereports.com