Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 8, 5-17

Lectio Divina
sábado 1 de Julio 2023
Sábado XII Semana Tiempo Ordinario
Johan Álvarez de Colombia ✍🏻🇨🇴🇺🇸

🕊 INVOCACIÓN AL ESPIRITÚ SANTO

Espíritu de Dios, testigo de la comunicación perfecta del Padre y el Hijo sea una conmigo. Y que el mensaje de Su Palabra se encarne en mi y me haga Su Testigo. Amen.

📖 1-LECTURA-¿Qué dice el texto?
Lectura del santo evangelio según San Mateo 8, 5-17

Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, rogándole»:
«Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente».
Jesús le dijo: «Yo mismo iré a curarlo».
Pero el centurión respondió: «Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: ‘Ve’, él va, y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘Tienes que hacer esto’, él lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos».
en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes».
Y Jesús dijo al centurión: «Ve, y que suceda como has creído». Y el sirviente se curó en ese mismo momento.
Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, encontró a la suegra de este en cama con fiebre.
Le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirlo.
Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos,
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: Él tomó nuestras debilidades y cargó sobre sí nuestras enfermedades.

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2-MEDITACIÓN- ¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?

Todos llevamos algo que sanar. El centurión reconoce la autoridad de Jesús y le basta Su Palabra para ver milagros. La suegra de Pedro, con un toque, una caricia de Jesús, palabra accionada afectivamente la lleva a sanar de manera inmediata.
Y múltiples enfermos de distintas enfermedades y posesiones demoníacas nos llevan a darnos cuenta que ninguna situación es más grande ni le queda grande a nuestro Dios en la persona de Cristo. Por eso poner nuestra confianza en el poder y autoridad de Su palabra que revela todo lo que Él es y lo representa, nos da la oportunidad de alcanzar la libertad y sanación en todas las áreas de nuestra vida.

🙏🏻🙌🏼 3-ORACIÓN – ¿Qué le digo o le decimos a Dios?

Purifícame. Tal cual, como el centurión, no soy digno, pero te suplico que lo hagas. Ayúdame a contemplarte en las ausencias y heridas de mi vida, y permite que al irte descubriendo. Y como la suegra de Pedro ante las caricias que me regalas día a día en mi caminar, sana mis heridas y fortalécele para servirte hoy y siempre sin cesar. Y mientras lo hago que en mi vida pueda ir siendo renovado y siendo Tu testigo de todas las enfermedades y demonios que quedaron atrás porque me has hecho libre. Amén.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4-CONTEMPLACIÓN-¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?

Repite 3 veces de manera tranquila. Tu tomaste mis debilidades y cargaste con mis culpas, y por Ti soy libre.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5-ACCIÓN- ¿A qué me comprometo?

Comparte hoy con alguien algún imposible en tu vida, que Dios haya hecho en ti. Y mientras compartes, recuerda, ¡Se Feliz!

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 29 – 39

LECTIO DIVINA Miércoles, 15 de enero de 2025 Miércoles de la I semana del Tiempo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí