Lectio Divina
Martes 08 de agosto de 2023.
Martes XVIII Semana Tiempo Ordinario
-SAN JUAN MARÍA VIANNEY, PREBISTERO-MEMORIA OBLIGATORIA.
Rasanna Quiroz de República Dominicana. 🖋️🇩🇴
Invocación al espíritu Santo
🕊️ Ven espíritu Santo:
Ven, espíritu de santidad
Ven, espíritu de luz
Ven, espíritu de fuego
Ven abrásanos.
Ven, espíritu del padre, se sé nuestra luz derrama del cielo tu esplendor de gloria.
Testimonio siento, tu nos enseñas a proclamar que Jesús resucitó. Ven unción celestial fuente de agua viva danos de beber del cáliz de amor.
Eres la alegría, fuego de la iglesia pon en nuestros ojos la mirada del señor.
Haznos reconocer el amor del padre y revélanos el rostro de Jesús.
Fuego que nos quema, hasta las entrañas por ti resplandece la luz de amor. Amén.
Lectura del santo evangelio según San Mateo 14,22-36
Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a qué subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras Él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra. Sacudida por las olas, porque el viento era contrario. Madrugada se le acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida:
Ánimo, soy yo, no tengan miedo.
Pedro le contestó;
Señor si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Él les dijo: Ven. Pedro bajo de la barca y echo andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentirse la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame. En seguida Jesús extendió la mano, lo agarro y le dijo: Que poca fe por qué has dudado.
En cuanto subieron a la barca, amaino el viento. Los de la barca, se postraron ante Él , diciendo:
Realmente eres Hijo de Dios.
Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas lo reconocieron, preguntaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde Él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuántos la tocaron quedaron curados.
📖 1. ¿Lectura que dice el texto?
Jesús manda a los discípulos a que subieran a la barca y que se adelantaran a la otra orilla. Mientras Él despedía a la gente para subir al monte a sola a orar. La barca iba ya muy lejos de tierra sacudida por las olas porque el viento era contrario. De madrugada se acercó Jesús andando sobre el agua. Ellos se asustaron pensando que era un fantasma. Pero él le dijo que no teman soy Yo. Pedro le le dijo si eres tú mándame ir a ti andando sobre el agua. Él le dijo Ven el fu, pero al ver el fuerte viento se le entró la duda y comenzó a hundirse y gritó Jesús sálvame.
Jesús extendió la mano, lo agarro y le dijo: Que poca fe. Porque has dudado.
👩🦱2. ¿Meditación que me dice a mi hoy?
Dios es siempre bueno, a pesar que muchas veces no somos hijos leales a Él. Su amor sobrepasa lo que conocemos como amor y su misericordia está por encima de cualquier sentimiento de culpa que podamos tener.
En distintas ocasiones he cometido muchos errores y pecado dejándome llevar por mi propia sabiduría o lógica humana y Por no saber esperar el tiempo de Dios. Aun así, el Señor ha sido bueno conmigo.
🙏🤲 3. ¿Oración que le digo al señor?
Gracias Señor por el privilegio de sentirme tu hija amada. Perdóname por las veces que no he sido paciente y no he esperado tu tiempo. Gracias por seguir moldeándome y por cambiar mi manera de ver la vida. Te pido que me llenes de tu amor y tu gracia. Amén.
🧖🙇4. ¿Contemplación Como interiorizo?
Luego de leer meditar y orar, permanezco en silencio saboreando a Jesús, viéndolo en la fe. Con El y en Él veo y saboreo la vida.
🏃🌄5. Acción a que me comprometo?
A leer la palabra, a meditar en ella y a orar al señor.