Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 11, 28-30

¡Hola queridos Cristonautas!
Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia, ✍🏻🇨🇴 con alegría les comparto la reflexión de hoy.

🙏🏼 LECTIO DIVINA
Jueves, 20 de julio de 2023
Jueves XV Semana Tiempo Ordinario

👼🏻 0. Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, ven a mi vida y dirígela, transfórmala, llénala de tu gracia y permíteme reconocerme pecador, reconocer que te fallo y emito juicios que no me corresponden; ayúdame Espíritu Santo a vaciar mi corazón de las cosas que no te agradan para que tú lo llenes de tu presencia de amor. Amén.

1. Lectura
📖 Evangelio según san Mateo 11, 28-30

“«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»
😇 Palabra del Señor.

📕 ¿Qué dice el texto?
Te invito a leer detenidamente el texto.

El Evangelio de Mateo del día de hoy, nos sitúa en la sección narrativa del Evangelio donde Jesús partió para enseñar y predicar en las ciudades, un corto pero muy profundo mensaje, tal vez pronunciado por Jesús pensando en la liberación de los que lo rodeaban, donde lo religioso no era fuente de liberación, sino de esclavitud. Jesús se muestra como un maestro bondadoso donde se pone como ejemplo de mansedumbre y humildad, cualidades posiblemente carentes en los fariseos.

🙋🏽 Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés y repican en tu corazón?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Las palabras del Evangelio son muy oportunas para hoy en día, donde llevamos cargas pesadas que nos impiden ver con claridad la misericordia y el amor de Dios, es una invitación que nos hace Jesús, un llamado, a ir a Él con todo lo que hay en nuestro corazón, y en nuestra cotidianidad, Jesús no nos exige nada, nos llama sin juzgarnos, solo espera que le entreguemos nuestra fatiga y agobio, por ejemplo: la presión del trabajo, los problemas en la familia, las contradicciones entre parejas, la traición entre amigos, entre otros; son situaciones que nos fatigan, nos agobian y no nos dejan avanzar, queremos buscar una felicidad vacía, apoyada en cosas, personas o situaciones, cuando en realidad Jesús nos espera para darnos la paz que solo viene de Él, y llevarnos a una verdadera felicidad, luchamos por nuestra propia felicidad, y tal vez en el camino nos perdemos a nosotros mismos, sin tener en cuenta que Dios siempre está con nosotros protegiéndonos, Él abre los brazos y está esperando que nos arrojemos a su cálido abrazo, para ayudarnos a llevar las cargas.

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto. La ley de Dios, ¿es para mí yugo suave que me anima o un peso que me cansa?
¿Escucho la invitación del Señor como dador de vida y liberador?

📘 3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

“¡Oh, Dios, pon en mí un corazón misericordioso!

Señor, ayúdame a confiar en tu misericordia y amor, ayúdame a dejar atrás la esclavitud y ser libre en tu amor, enséñame a ver como Tú, que miras el corazón, enséñame a tener actitudes de humildad que lleven a obedecerte y a tener una vida de esperanza y amor a través de mis palabras y actitudes.

🙋🏿 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

📙 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“y Jesus me dará descanso”.

🏃🏻⛪ 5. Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

• Me comprometo a hablar a otra u otras personas del yugo de Jesús, que es suave y ligero, para que dejen sus cargas y confíen más en el Señor, invitándolos a visitar el Santísimo Sacramento para hacer su oración.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 18, 35-43

LECTIO DIVINA Lunes 18 noviembre del 2024 Lunes XXXIII Semana Tiempo Ordinario compartida por Diana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí