Lectio Divina
Sábado 29 de Abril de 2023
Sábado III Semana de Pascua Ciclo A
por Pablo Usquiano de Perú ✍🏻🇵🇪
😇INVOCACION AL ESPIRITU SANTO:
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Haznos dóciles a tus inspiraciones. Envía tu Espíritu y todo será creado. Y renuevas la faz de la tierra. Amén.
📖LECTURA BÍBLICA: JUAN 6, 60-69
“Muchos de los discípulos de Jesús cuando escucharon estas cosas, dijeron: “¡Lo que enseña es muy difícil! ¿Quién puede aceptar esta enseñanza?”. Jesús, sabiendo que sus discípulos estaban murmurando sobre esto, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Y qué pasaría si vieran al Hijo del Hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida, pero el ser humano carnal no puede hacer eso. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, pero algunos de ustedes todavía no creen”.
Jesús dijo esto porque sabía desde el principio quién no iba a creer en Él y también quién lo iba a traicionar.
Jesús continuó diciendo: “Por eso les he dicho que solo la persona traída por el Padre puede venir a mí”. Debido a esto, muchos de los discípulos de Jesús lo abandonaron y ya no lo acompañaban. Luego Jesús preguntó a los doce: “¿Acaso ustedes también quieren irse?”
Simón Pedro le respondió: “¿A quién vamos a seguir, Señor? ¡Tú tienes las palabras que dan vida eterna! y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
😇Palabra del Señor.
📙1.- LECTURA: ¿QUÉ DICE EL TEXTO?
Jesús alimenta a la multitud con cinco panes y dos peces, luego de esto aparece el texto en que Jesús se revela como el pan vivo bajado del cielo que da la vida eterna a quien lo come. Nos narra este texto que muchos de sus discípulos se escandalizan por estas palabras y lo abandonan. Entonces, Jesús les pregunta a los Doce si ellos también quieren irse. Pedro le responde con mucha fe: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.
📗2.- MEDITACIÓN: ¿QUÉ ME DICE DIOS CON EL TEXTO?
Este pasaje del Evangelio nos quiere enseñar que Jesús es el único que puede saciar nuestra hambre y nuestra sed de vida, de verdad y de amor. Él es el enviado del Padre que nos ofrece su carne y su sangre como alimento espiritual que nos comunica su vida divina. Él es el Santo de Dios, el Mesías prometido, el Hijo amado en quien el Padre se complace. Esto lo podemos vivir en la Eucaristía, que es el sacramento del Amor de Dios donde Jesús quiere quedarse con nosotros porque nos ama. Él quiere ser nuestra fuerza para que venzamos el pecado y todo lo que nos aleja de Dios. es el Maestro que nos enseña el camino hacia el Padre y hacia los hermanos. Él es el Señor que nos llama a seguirlo con confianza y fidelidad.
🙏3.-ORACIÓN: ¿QUÉ LE DIGO A DIOS?
Señor Jesús, gracias por tu Palabra que nos ilumina y nos da fuerzas. Te pedimos que aumentes nuestra fe en ti, que Tú eres el pan de vida que nos alimenta y nos sostiene en nuestro camino hacia el cielo. No permitas que nos apartemos de ti por el escándalo o la incredulidad, sino que nos ayudes a permanecer unidos a ti como los sarmientos a la vid. Te queremos recibir en nuestros corazones para llevarte hacia los demás. Amén.
📗4.- CONTEMPLACIÓN: ¿CÓMO INTERIORIZO LA PALABRA DE DIOS?
«Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna»
🏃♂️⛪5.- ACCIÓN: ¿A QUÉ ME COMPROMETO CON DIOS?
Nos comprometemos a comulgar frecuentemente y a recibir con fe y alegría la Eucaristía, sabiendo que es el cuerpo y la sangre de Cristo como alimento para nuestra alma porque Jesús es el pan de vida. Nos comprometemos a escuchar con atención y obediencia tus enseñanzas que son espíritu y vida para todos nosotros, y a compartir con valentía y coherencia nuestra fe en Jesús como el Santo de Dios, el Salvador del mundo, siguiéndolo con generosidad y entrega renunciando a todo lo que nos aleja de él.
Gracias, hermanos Cristonautas, por permitirme compartir la Lectio Divina del día de hoy. Un abrazo. Dios les bendiga.