Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 18-26

Lectio divina
Lunes 08 de Julio 2024
Lunes Semana XIV Tiempo Ordinario
Leydy Johana León González de Colombia ✍🏻🇨🇴

🤲Invocación del espíritu santo🕊️

Ven espíritu santo sobre nuestros corazones y enciende en ellos el fuego de tu amor para comprender lo que nos quieres dar a conocer a cada uno de nosotros por medio de este evangelio

Evangelio según San Mateo 9, 18-26

18 Mientras Jesús hablaba con la gente, un líder religioso se le acercó, se arrodilló y le dijo: “¡Mi hija murió en este momento! Ven y pon tus manos sobre ella para que pueda vivir de nuevo”. 19 Entonces Jesús, levantándose, fue con él, y también sus discípulos.

20 Y sucedió que una mujer que había estado sangrando durante doce años se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, 21 porque ella se decía a sí misma: “Si solo toco su ropa, seré curada”.

22 Jesús, girándose y viendo a la mujer, le dijo: “¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado”; y la mujer fue sanada en esa hora.

23 Luego Jesús llegó a la casa del jefe religioso y cuando vio a los que tocaban música funeraria y a la multitud que hacía bullicio, 24 les dijo: “¡Salgan de aquí! La niña no ha muerto, está durmiendo”. Entonces comenzaron a burlarse de Él. 25 Tan pronto como salió la multitud, Jesús entró en la habitación donde estaba la niña, la tomó de la mano y ella se levantó. 26 Esta noticia se extendió por toda la región.
Palabra del señor

Lectura ¿qué dice el texto?

El texto nos relata que Jesús se encontraba hablando con la gente cuando llegó un líder religioso y arrodillándose ante él, le dijo mi hija a muerto en este momento ven y pon tus manos sobre ella para que vuelva a vivir; Jesús y sus discípulos fueron con el. Cuando se encontraba de camino una mujer que había sufrido de sangrados por muchos años toco el borde de su manto porque ella creía que si lo tocaba sacaría su enfermedad. Jesús se giro y viendo a la mujer le dijo animo tu fe te ha salvado y la mujer fue sanada en ese mismo momento.

Luego Jesús llegó a la casa del líder religioso y les dijo salgan todos de aquí la niña no ha muerto se encuentra durmiendo y todos empezaron a burlarse de Jesús. Tan pronto como salió la multitud Jesús entró a la habitación de donde estaba la niña la tomó de la mano y la niña se levantó.
Esta noticia se extendió por toda la región.

Meditación, ¿qué nos dice Dios en el texto?

El evangelio del día de hoy me invita a revisar que tan grande es mi fe y por qué Jesús dice tu fe te a salvado y no la palabra sanado y es por la razón por la cual nos encontramos a un sin entender muchas situaciones de nuestras vidas lo cual es tener fe un credo no hay que buscar un porqué de las cosas porque lo que debemos hacer es solo creer en que por medio de la salvación que Jesús nos da podemos sanar todas nuestras enfermedades de cuerpo y alma ya que solo el es nuestra salvación y no la demostrado con una muerte de cruz una cruz donde nos salva solo por amor a nosotros.

Oración

Señor que yo reconozca el amor que me tienes a través de mi fe para ser salvada por ti.

Contemplación

“¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado” son las palabras con las cuales pido fortaleza para seguir tu camino.

Acción

¿A que me comprometo con Dios?
Me comprometo a tener más acciones para fomentar a un más mi fe.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 1-5.10

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí