Jueves XIII Semana del Tiempo Ordinario
«Tus pecados son perdonados»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
📖 Evangelio según Mateo 9, 1-8
1 Jesús subiéndose en una barca, regresó a la otra orilla del lago y llegó a su ciudad. 2 Luego, algunas personas trajeron a un paralítico tendido en una camilla. Jesús viendo la fe de ellos, le dijo al paralítico: “¡Ánimo, hijo! Tus pecados son perdonados”.
3 Entonces algunos maestros de la Ley comenzaron a decir entre sí: “Este hombre está blasfemando”.
4 Pero Jesús sabía lo que estaban pensando y dijo: “¿Por qué están pensando en estas cosas malas?” 5 “¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o, ‘Levántate y camina’? 6 Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados”, le dijo al paralítico: “Levántate, toma tu camilla y vete a casa”.
7 El hombre se levantó y se fue a su casa. 8 Las multitudes, viendo esto, tuvieron miedo y alabaron a Dios por haber dado este poder a los seres humanos.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: «Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados».
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Perdonar es una actitud que el Señor nos pide constantemente, ¿Lo escucho y lo obedezco?, ¿Tengo la fe para perdonarme los pecados que han paralizado muchas buenas acciones y actitudes en mi vida?, ¿Tengo la fe, la actitud y el deseo para ayudar a otros hombres, a hacer los mismo; a mis hermanos, amigos y semejantes?, ¿Comprendo que el Señor me ha dado el don de perdonar mis pecados y el de los demás?. Perdonar no es fácil, si nos damos cuenta es un sentimiento de soberbia, que nos atrapa y juega con nosotros, nos lastima y no nos deja vivir en paz, con felicidad y peor aún nos quita, nos come muchas cosas de nuestra vida; animémonos que aunque no actuemos, empecemos por decir a nuestro corazón «Vamos a perdonar» y poco a poco iremos sintiendo la libertad del alma, del espíritu, de una vida mejor y llegará el momento que daremos el paso a «Perdonar desde el corazón».
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, es muy difícil perdonar inmediatamente, sobre todo cuando personalmente nos pisotean o abusan de nuestra confianza, pero debemos aprender de ti, a decir «Perdónalos porque no saben lo que hacen» somos humanos y nos sucede a todos, también ayúdanos a empezar a perdonarnos a nosotros mismos, que esto nutre el alma y da mucho oxígeno al amor y la paz, y fortalece nuestra fe, toma tiempo, mas sin embargo te pido que nos ayudes a lograr este cometido.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Tus pecados son perdonados»
(Repetimos)
«Tus pecados son perdonados»
«Tus pecados son perdonados»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
- Escribe en un papel todos tus pecados, revísalos una y otra vez, después al final escribe: «Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados». También puede ser un momento para acudir a confesarnos.
- Escribe en un papel aquel o aquellas personas que te han hecho daño, y recuerda y repite con el Señor «Perdónalos porque no saben lo que hacen», y diario oremos por el o ellos.
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
2 comentarios
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 28-34
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 1-8