Martes XIII Semana del Tiempo Ordinario
«“¡Sálvanos Señor que moriremos!”»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
📖 Evangelio según Mateo 8, 23-27
23 Jesús se subió a una barca y sus discípulos fueron con Él. 24 De repente, una gran tormenta agitó el lago, de modo que las olas comenzaron a cubrir la barca, pero Jesús estaba durmiendo. 25 Los discípulos viniendo hacia Él, lo despertaron, diciendo: “¡Sálvanos Señor que moriremos!”
26 Él les dijo: “¿Por qué tienen tanto miedo? ¡Hombres de poca fe!” Se levantó, habló con fuerza al viento y a las olas, y todo estuvo en calma. 27 Los hombres se asombraron, diciendo: “¿Qué clase de hombre es éste que incluso el viento y las olas le obedecen?”
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
«¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!».
«¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?».
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Si observamos la pregunta «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?», se da en un escenario distinto y naturaleza distinta, el ambiente que los rodea es de problemas, de caos de gritar: «¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!». En muchas veces hemos estado en esta situación, inclusive tocando el piso, completamente hundidos, sin nada, más que el Señor y quizás nos preguntamos ¿Porque lo permitió?, y como dice el refrán «Por algo sucedió», y no somos los únicos, basta con recordar «La Pasión de Cristo o la vida y muerte de los Apóstoles», De nuestros fracasos o hundimientos ¿Podemos aprender algo?, ¿Nos ayudan a valor y comprender más la vida, al Señor?; en mis momentos difíciles, de angustia y desesperación, ¿Le pido al Señor la salvación?, ante las personas y ante lo que nos rodea, ¿Soy capaz reconocer y agradecer al Señor?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, nuestro mayor alegría es reconocerte ante las personas, y en los momentos malos y buenos, debo entender que me ayudan a valorar y comprender más la vida, saber que tu eres el único que siempre esta a mi lado en cualquier circunstancia, y que puedo exclamar «Sálvame» y tú estarás ahí para sacarme de mis fracasos, hundimientos, gracias por tu infinito y eterno amor.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«“¡Sálvanos Señor que moriremos!”»
(Repetimos)
«“¡Sálvanos Señor que moriremos!”»
«“¡Sálvanos Señor que moriremos!”»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Mantengamos presente en la mente y en el corazón que pasaremos momentos muy buenos y momentos muy malos, pero el Señor siempre estará ahí para ayudarnos a seguir adelante y ante las personas y cualquier circunstancia debemos reconocer y agradecer al Señor, porque siempre esta disponible para escuchar «¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!»
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
1 comentario
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 23-27