Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 24-34

Lectio Divina
Sábado 22 de Junio de 2024
Sábado XI Semana Tiempo Ordinario
Gonzalo Rodríguez de México ✍🏻🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
Y renovarás la faz de la tierra.
Oremos:
¡Oh Dios, que has instruido
los corazones de tus fieles
con luz del Espíritu Santo!,
concédenos que sintamos rectamente
con el mismo Espíritu
y gocemos siempre de su divino consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

Lectura Evangelio según San Mateo 6, 24-34

24 Un esclavo no puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque rechazará a uno y preferirá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y también servir al dinero.
25 Por eso les digo: “no se intranquilicen por la vida de ustedes: por la comida y la bebida que necesitan para vivir o la ropa que necesitan para vestirse. Después de todo, ¿la vida no es más importante que la comida y el cuerpo no es más importante que la ropa? 26 Miren las aves del cielo que no siembran, no cosechan, ni almacenan alimentos, y sin embargo, su Padre celestial las alimenta. ¿Acaso, no valen ustedes mucho más que los pájaros? 27 O ¿quién de ustedes puede alargar su vida, sin importar cuánto se preocupen por eso?
28 ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hacen ropa para sí mismos. 29 Pero les digo que ni siquiera Salomón, que era tan rico, vestía ropas tan hermosas como estas flores.
30 Si la hierba del campo que hoy está y mañana se echa al horno, Dios la viste de esta manera, entonces, por supuesto, Él también hará mucho más por ustedes, que tienen tan poca fe. 31 Así que no se preocupen, preguntando: “¿Qué vamos a comer?” O “¿Qué vamos a beber?” O “¿Qué ropa vestiremos?” 32 Porque los paganos siempre buscan estas cosas. Su Padre en el cielo sabe que necesitan todas estas cosas. 33 Por tanto, busquen primero el reino de Dios y su justicia, y Él les dará todas estas cosas. 34 Así que no se preocupen por el día de mañana, porque mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene sus propias dificultades”.

2. Meditación:

Este evangelio nos invita a analizar como estamos viviendo nuestra vida, la importancia que le damos a las cosas materiales ya que muchas veces hacemos a un lado nuestra relación con Dios y anteponemos nuestra vida social, personal, laboral etc. antes que a El.
nos hace reflexionar mostrándonos la creación las aves del cielo las flores de los campos, como ellas no se preocupan de sus necesidades y sin embargo Dios n0 las olvida. En cambio nosotros que somos hijos de Dios lo hacemos a un lado buscando satisfacer todas nuestras necesidades sin acordarnos si quiera de obtener su bendición o agradecerle por tanto que nos da.
si a las flores del campo o las aves del cielo Dios no las olvida mucho menos a nosotros que somos sus hijos. Por eso es importante buscar el reino de Dios ya que en el Dios nos ayudara a satisfacer las necesidades que tenemos.

Reflexionemos sobre el significado y la enseñanza de este pasaje.

-3. Oración:

Señor nuestro que has creado cuanto conocemos, ayúdanos a siempre seguirte, a no desviarnos par servirte siempre a ti, llévanos siempre en nuestro caminar para que siempre nos bendigas.

4. Contemplación:

Señor llena nuestras vidas de tu amor, guía nuestras acciones para que sean fiel reflejo de ti.

5. Acción:

Démonos un momento en cada mañana para hacer una pequeña oración en acción de gracias al señor y en búsqueda de su bendición.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 7-15

LECTIO DIVINA JUEVES 11 DE JULIO DE 2024 Jueves XIV Semana Tiempo Ordinario Marlon Vaca …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí