Lectio Divina por Deyanira Isabel Rivera de Panamá
Bendecido Lunes a tod@s
Invocación al Espíritu Santo
Hoy quiero abrir mis brazos para que me abraces y me llenes de Ti, ven Espíritu divino de corazones consolador, ven y llena el vacío, fuente de amor…
Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (5,38-42):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: «Ojo por ojo, diente por diente». Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.»
Palabra del Señor.
Meditación: ¿Qué nos dice el texto?
Esta es la frase que capta mis sentidos: «No hagáis frente al que os agravia».
¿Cuál es la tuya?
Jesús proclama que la ley del talión no aplica más, vengarse queda totalmente prohibido. Sin lugar a duda el Maestro de Maestros una vez más sorprende a sus seguidores. Que difícil encontrar sentido a esta enseñanza cuando lastiman nuestro corazón, sin embargo, si queremos entrar en el Reino de Dios debemos perdonar a quien nos ofende, en ese lugar prometido no cabe el resentimiento ni la venganza.
ORACIÓN: ¿Qué le respondo a Dios?
Así como el Padre nos ama infinitamente y nos perdona, quiero amar y perdonar. Oh Amado Padre, de la mano de Jesús pido la gracia de Amar como tú me amas, de Perdonar como Tú me perdonas.
Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
¿Dedica unos minutos a contemplar la historia de tu vida, haz una lista de las personas que te han hecho mal?
Acción: ¿A qué me comprometo?
En un momento durante el día piensa si hay alguna persona a quien debes pedir perdón o a quién tengas que perdonar. Pide la fuerza para poder hacerlo hoy mismo.