Lectio Divina
Jueves 30 de Noviembre de 2023
Jueves XXXIV Semana Tiempo Ordinario San Andrés Apóstol, fiesta,
Erika Iris Varela de Colombia ✍🏻🇨🇴
🕊 Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor, para que seamos iluminados por tu palabra y participar del Reino Eterno. Por nuestro Señor Jesucristo. Amen.
📖 1. Lectura del Evangelio según San Mateo 4, 18-22:
En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que remendando las redes en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Palabra de Dios
🙇🏻 🧘🏻♀ 2. Meditación
En el evangelio del día de hoy, Jesús, elige a sus discípulos para que lo sigan y para que aprehendan de él, una muestra enorme de su bondad al elegir hombres del común, sencillos, humildes, trabajadores, son elegidos en el momento en que desarrollaban sus labores cotidianas, fueron llamados a caminar con Jesús, los escogidos tuvieron una escucha disponible para atender el llamado de Jesús y al que ellos respondieron inmediatamente siguiéndole.
🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?
Amado mío, que a tu paso y llamado por mi barca, mi respuesta sea inmediata, siempre si, sin temores y sin reparos, te lo pedimos por la interseción de María Santísima, nuestra madre en común.
🙇🏻♀🙇🏻♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?
“Fueron llamados y ellos respondieron sin demora” Todo llamado requiere de una respuesta…
¿Cómo respondemos al llamado de Jesús?
🏃🏻♀🏃🏻♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?
Continuar con el servicio evangélico de aprender y enseñar la palabra de Dios, haciéndola testimonio contundente en mi vida.