Jueves XX Semana del Tiempo Ordinario
«Muchos están invitados, pero pocos son elegidos»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según San Mateo 22, 1-14
1 Nuevamente Jesús usó parábolas para hablar con la gente y les dijo: 2 “El Reino de los Cielos es como un rey que ha preparado una fiesta de bodas para su hijo. 3 Envió a sus sirvientes a que llamaran a los invitados, pero éstos no quisieron venir al banquete. 4 Luego envió a otros siervos diciéndoles: ‘Díganles a los invitados que ya he preparado mi comida para la fiesta: ya han matado mis terneros y mis reses engordadas, y todo está listo. ¡Vengan a la fiesta de bodas!’ 5 Pero a los invitados no hicieron caso de la invitación y se fueron a atender sus asuntos: uno se fue a su granja y el otro a su almacén. 6 Otros agarraron a los siervos, los golpearon y los mataron. 7 El rey estaba tan enojado que mandó a su ejército a matar a los asesinos y a quemar su ciudad. 8 Luego dijo a sus sirvientes: ‘Mi fiesta de bodas está lista, pero los invitados no se lo merecían. 9 Ahora vayan por las calles, al cruce de los caminos, e inviten a todos los que encuentren’. 10 Entonces los sirvientes salieron a las calles y reunieron a todos los que pudieron encontrar, tanto buenos como malos. Y el salón de bodas estaba lleno de gente. 11 Cuando el rey entró a ver a los invitados, vio a un hombre que no vestía la ropa de fiesta 12 y le preguntó: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin ropa de fiesta?’ Pero el hombre se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: ‘Atenlo de pies y manos y échenlo a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes’. 14 Muchos están invitados, pero pocos son elegidos”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta.
‘Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?’. El otro permaneció en silencio.
Entonces el rey dijo a los guardias: ‘Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes’.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
El evangelio nos sigue llevando por estos caminos de la justicia y la bondad, y en el texto de hoy, el Señor en su comparación o parábola nos dice: «Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.», es decir el Señor nos manda a diferentes personas y en diferentes formas quienes nos invitan a participar de la bondad del Señor y no importa si son buenos o malos, todos estamos llamados a la casa del Señor, ¿Recuerdo aquella ves que apareció un servidor y me invitó a llenarme de alegría sana?, ¿Soy un sirviente y salgo a invitar a mis hermanos a participar de la alegría?, también es importante destacar que muchas veces en esa invitación que nos han hecho o hemos hecho a habido una conversión, es decir el «traje de la fiesta», pero si no la hay de corazón, entonces en la fiesta no es posible estar por que nos sentiremos diferentes, es como cuando vamos a una fiesta y de repente sentimos que nos ven como muy raramente, entonces no podemos estar ahí, ¿Comprendo que cuando soy invitado a participar a cualquier cosa donde el Señor esta presente, debo vestirme o convertirme y disfrutar plenamente de la gracia, de alegría, de la fiesta del Señor?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, gracias porque tu no nos mides por la justicia, sino por la bondad, por el amor; todos somos llamados buenos o malos, lo único que quieres es que nos vistamos con el traje de tu misericordia, de amor, que vivamos la conversión y podamos disfrutar plenamente de tu fiesta, de tu presencia.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Muchos están invitados, pero pocos son elegidos»
(Repetimos)
«Muchos están invitados, pero pocos son elegidos»
«Muchos están invitados, pero pocos son elegidos»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Seamos servidores permanentes del Señor y salgamos a buscar a nuestros hermanos buenos y malos, y busquemos ayudarles a preparase con el traje necesario para llegar a la casa de Dios.
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
1 comentario
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 22, 1-14