LECTIO DIVINA
Lunes 16 de diciembre de 2024
Lunes III Semana de Adviento
Johan Álvarez de Colombia 🇨🇴🇺🇸
INVOCACIÓN AL ESPIRITÚ SANTO
Luz que rompes las tinieblas, y como verdad en Ti manifiestas en tu esencia toda autoridad. Bendice hoy nuestras vidas, en la luz de Tu gracias y fortalécenos en la plenitud de Tu Palabra. Amén.
1-LECTURA-¿Qué dice el texto?
Evangelio según San Mateo 21, 23-27
Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: «¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?».
Jesús les respondió: «Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas.
¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?». Ellos se hacían este razonamiento: «Si respondemos: ‘Del cielo’, él nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no creyeron en él?’.
Y si decimos: ‘De los hombres’, debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta».
Por eso respondieron a Jesús: «No sabemos». El, por su parte, les respondió: «Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto».
2-MEDITACIÓN-¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?
Desde que el hombre sale del Paraíso, parece que hacer el bien dentro de este mundo material necesita respaldo, justificación y validez. Así es en todas las áreas de la vida y sobre todo en la fe. No don solo los requerimientos, sino el parecer de algunos y los intereses de otros que al verse amenazados causan malestar. Porque obrar bien, siempre deja en descubierto al mediocre, al torcido y al que teniendo la posición, el título, los medios y recursos y todas las posibilidades de impactar la vida de otros positivamente, pero no lo hace por hechos e intereses propios. Un ejemplo claro como para en la política y todo espacio o puesto para beneficio y no beneficencia.
3-ORACIÓN – ¿Qué le digo o le decimos a Dios?
Que Tu eres nuestra autoridad, razón y motivo para mejorar. Para obrar lo mejor posible. Para seguir adelante y no rendirnos. Y aunque el mundo vea nuestro servicio y talento como amenaza, no podemos dejar que el mundo quede totalmente a oscuras, si estamos llamados y aun en nosotros está viva la luz de cristo. Amen.
4-CONTEMPLACIÓN-¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?
Que la espera de Tu llegada nos anime y fortalezca recordando siempre que obramos bajo tu autoridad. Y repítete siempre: Yo acepto y actúo bajo la autoridad de Cristo.
5-ACCIÓN-¿A qué me comprometo?
Así como las campanas anuncian la entrada, la llegada, el momento, la presencia, la manifestación y al sonar irrumpen en todo al sonar, pues que este canto Suenan Las Campanas te de la oportunidad de crear tu espacio, tu pesebre para espera, tu confianza en la llegada y la autoridad de Su presencia. Dios contigo. Aquí el link del video para que lo escuches: