Buenis días
Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?».
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.»
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.»
Invocación al Espíritu Santo
Padre de Bondad permite que el Espíritu Santo, inunde nuestras vidas con sus dones de manera qje podamos comprender tu mensaje y transmitirlo hoy y todos los días. Amén.
- Lectura: frente al texto subrayamos esos verbos que invitan a considerar lo que el Señor nos transmite en este texto: llamar, cambiar, hacer, entrar, recibir, despreciar, tener,perder, encontrar, perder, entre muchos otros que seguramente cada uno subrayará y asi al preguntarnos: Qué elementos de esta lectura debo tener claros en su contexto y nos preparamos para un segundo momento.
- Meditación: Los adultos somos muy complicados, a parte que figuramos muchísimo, queremos los mejores lugares y nos interesa mucho los títulos y niveles de importancia de acuerdo a nuestros estandares. Hoy entonces Jesús manifiesta que la grandeza del hombre radica en su sencillez, vaya que manera de hacernos caer de espalda, ser como niños nos invita a la inocencia, a la humildad, a la solidaridad, a la alegría. También es bueno considerar que los niños siendo los protagonistas modelos de este evangelio, merecen buenos referentes. Nos preguntamos. ¿Soy un buen modelo para los niños de mi casa, de mi barrio, del ambiente donde día a día me desempeño?.
- Oración: Te sigo a tí mi amado Jesús, renuncio a a las cobtrariedades de este mundo respecto al evangelio y pido tu gracia para Ser Modelo de humildad,sencillez y Alegría, para que quieenes contemplen mis acciones,contemplen las tuyas. Amén.
- Contemplación: mirando el rostro del Divino Niño Jesús, indago en mi interior e invoco ese Niño que debe prevalecer e irradiar mi entorno.
- Acción: Qué vamos a hacer? Propongo que el día de hoy le regalemos un abrazo a cada niño que encontremos y le demos la bendición, comprometiéndonos interiormente a Ser como ellos…