Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 24-28

Lectio Divina
Viernes 9 de agosto de 2024
Viernes XVIII Semana Tiempo Ordinario
Camila Castells desder Argentina ✍🏻🇦🇷

Invocación al Espíritu Santo: 🕊️🕊️🕊️

1. Lectura: Evangelio según San Mateo 16, 24-28📖

24 Jesús luego le dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere ser mi seguidor, olvídese de sí mismo, tome su cruz y sígame; 25 porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa mía, la encontrará. 26 ¿De qué le sirve a alguien ganar el mundo entero, si pierde su vida? Porque no hay nada que alguien pueda pagar para recuperar su vida. 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces recompensará a cada uno según lo que haya hecho. 28 En verdad les digo que aquí hay algunas personas que no morirán antes de ver al Hijo del Hombre venir en su reino”.

Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?📖

“Si alguien quiere ser mi seguidor, olvídese de sí mismo, tome su cruz y sígame”.

“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces recompensará a cada uno según lo que haya hecho”.

Siguiendo este texto, ¿cuáles son las palabras, frases o actitudes que atraen tu atención?

2. Meditación: ¿Que me dice Dios por medio del texto?🙇🏼‍♀️🙇🏼‍♂️🙇🏼

El Evangelio de hoy nos invita al seguimiento de Jesús cargando la cruz, dejar de lado el egoísmo y seguirlo, cargar esa cruz que algunas veces nos cuesta tanto aceptar y amar, pero sabiendo que no estamos solos, que Él va a nuestro lado, esa cruz individual y también la cruz compartida, esa cruz que hoy especialmente mis hermanos venezolanos están cargando juntos y unidos. También vemos la contraposición de los verbos “perder” y “salvar” (encontrar), es decir, el/la que se atreva a arriesgar su vida por Jesús encontrará la vida verdadera, la vida eterna, siguiendo la verdad. Contrapone la “ganancia” del mundo entero a la “pérdida” de uno mismo, de qué serviría ganar todas las riquezas del mundo, si eso significa perderse a sí mismo, en esta vida y en la eterna, ¿cuál es el sentido de la vida del hombre aquí en la tierra? estamos aquí para amar, para dar gloria a Dios, para ser mejores personas, para ayudarnos, ser empáticos, etc. y estos valores son los que Dios nos enseña y provienen de Él.

3. Oración:🙏🏻

Señor, no es fácil ser tu amiga en la cruz, y muchas veces quisiera escapar cuando se presentan los problemas o dificultades, te pido que siempre me muestres el camino. Te doy gracias por quedarte a mi lado sabiendo que contigo lo puedo todo, y mi cruz es más liviana si estas a mi lado. Tu cruz bendice al mundo Señor, que mi mirada siempre se mantenga en Ti y en tu amor. Amén.

4. Contemplación:🙏🏻📿🤲🏻

“Si alguien quiere ser mi seguidor, olvídese de sí mismo, tome su cruz y sígame”.

5. Acción:📹🎬🍿

Pidamos la gracia, de no cargar la cruz por amor al dolor o al sufrimiento, sino realmente por amor a Cristo y esto nos da un sentido nuevo para seguir luchando y avanzando para que el Reino de Dios crezca en todos.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 13-23

Lectio Divina Jueves, 08 de Agosto de 2024 Jueves de la XVIII Semana del Tiempo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí