Buenos días hermanos Cristonautas mi nombre es Gerardo (Gerry) soy de Monterrey México ✍🏻🇲🇽 y quiero compartir con todos ustedes la reflexión del evangelio del día de hoy miércoles 4 de diciembre 2024:
Invocación al Espíritu Santo
Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente.
Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.
Espíritu Santo, atráenos, para que amemos las cosas santas.
Espíritu Santo, fortalécenos, para que defendamos las cosas santas.
Espíritu Santo, ayúdanos, para que no perdamos nunca las cosas santas.
Evangelio según San Mateo 15, 29-37
29 Jesús salió de allí y fue al lago de Galilea. Luego subió una colina y se sentó allí, 30 mientras grandes multitudes vinieron a Él, trayendo cojos, ciegos, mudos, lisiados y muchas otras personas enfermas, que fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos. 31 La gente se sorprendía al ver que los mudos hablaban, los lisiados estaban sanados, los cojos caminaban y los ciegos veían, y todos alababan al Dios de Israel.
32 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me compadezco de estas personas porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada para comer. No quiero despedirlos con hambre, ya que se pueden desmayar por el camino”.
33 Los discípulos le dijeron: “¿Cómo vamos a encontrar, en este lugar desierto, comida suficiente para dar de comer a toda esta gente?”
34 Preguntó Jesús: “¿Cuántos panes tienen?” Ellos respondieron: “¡Siete panes y algunos pescados!”
35 Entonces Jesús le dijo a la gente que se sentaran en el suelo. 36 Luego tomó los siete panes y los pescados, dio gracias a Dios, los rompió y se los dio a los discípulos, quienes los distribuyeron a la gente. 37 Todos comieron y quedaron satisfechos. Los discípulos entonces llenaron siete canastas con los pedazos sobrantes.
2.- ¿Meditación?
Hoy en esta lectura del evangelio podemos ver como Jesús se dirige al lago de galilea donde la gente llevaba a los enfermos para que el los sanara, dice el evangelio que la gente los ponía a sus pies y sano TODOS, los ciegos recuperaba la vista, los cojos caminaban, los mudos hablaban y toda la gente quedaba maravillada, también podemos ver que él también nos alimenta, se compadece de todos, se preocupa para en el camino no se puedan desmayar, el alimento que él nos da nos sana y nos da fuerzas para que en camino de la vida no nos desmayamos y sigamos adelante anteponiéndonos a los obstáculos que se nos puedan presentar en la vida, que Dios nos de la fuerza y nos sane para que podamos llegar al cielo.
3.- Oración 🙏
Dios tú que nos sanas y nos alimentas con tu palabra apiádate de nosotros y ayúdanos a seguridad adelante en esta vida., Amen.
4.- Contemplación
Te invito a contemplar estas palabras del evangelio en silencio «Él sanó a todos»
5.- Acción
Seamos ejemplo (Testimonio) y luz de Cristo para todos los demás.
Amén.