Jueves XVI Semana del Tiempo Ordinario
«Oirán de oído, pero no entenderán»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según San Mateo 13, 10-17
10 Entonces los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué usas parábolas para hablar con ellos?”. 11 Él respondiendo, les dijo:
“A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del Reino de los Cielos, pero a ellos no. 12 Porque al que tiene, le será dado para que tenga más; pero al que no lo tienen, incluso lo poco que tienen le será quitado. 13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo, no ven; y oyendo, no oyen, ni tampoco entienden. 14 De esta manera se cumple en ellos la profecía de Isaías que dice”:
“Oirán de oído, pero no entenderán; mirarán mirando, pero no verán nada. 15 Porque los corazones de este pueblo se han vuelto insensibles: se han tapado sus oídos y se les han cerrado los ojos. Si no hubieran hecho eso, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con la mente y volverían a mí y los curaría”.
16 “Pero felices los ojos de ustedes, porque ven, y sus oídos porque oyen. 17 Ciertamente les digo que muchos profetas y personas justas desearon ver lo que están viendo, pero no pudieron; y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
El les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán.
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Ayer el texto nos llamó a reconocer al Sembrador y su semilla, así vernos en cómo la recibimos y que cuidado le damos. Hoy el escenario es muy parecido, los que están cerca al Señor siempre lo ven, lo reconocen y lo escuchan; y quienes no «Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán.» Y finalmente enfatiza que todo esta en el corazón, en su docilidad y disposición. ¿Busco estar cerca del Señor y así poder oírlo, comprenderlo, verlo y reconocerlo?, ¿Dejo que mi corazón sea dócil y dispuesto a escuchar y reconocer al Señor?, ¿De qué forma me acerco y dispongo mi corazón al Señor?, ¿Orando, Rezando, Aprendiendo de su Palabra, estando siempre en misa, actuando con mis hermanos, dando verdadero cariño y amor a mis hermanos, amigos y semejantes?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, soy débil y muchas veces no te escucho, no te veo y no te reconozco y así no dejo que actúes en mi, en mi corazón, perdóname y ayúdame Señor, solo tu entiendes perfectamente mi humanidad; quiero estar cerca de ti, siempre dejar que entres en mi corazón y que solo tu habites en mi, dejarme guiar por ti, escucharte y comprenderte, verte y reconocerte; ser tu humilde servidor y amar como tu nos amas.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Oirán de oído, pero no entenderán»
(Repetimos)
«Oirán de oído, pero no entenderán»
«Oirán de oído, pero no entenderán»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Reflexionemos sobre la docilidad y disposición de nuestro corazón, nuestra actitud ante el mundo, ante mis hermanos, ante mis amigos y ante mis semejantes, y solo así comprenderemos que tan cerca estamos del Señor
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
1 comentario
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 18-23