Lectio Divina por Luis Antonio Pantoja Chaguala de Colombia
0. Invocación al Espíritu Santo🕊️
Ven Espíritu Santo llena de luz nuestros días e ilumina nuestro camino, haz de nuestro cuerpo y nuestra mente instrumentos para servirte.
Amén. 🙏🏻
1. Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 25-30 📖
En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»
Palabra del Señor
2. Meditación – ¿Qué nos dice Dios en el texto? 💭
Jesús nos habla sobre sobre el conocimiento. Él no se los dejó ni a los sabios ni a los entendidos solamente, se lo dejo a los sencillos. Muchas veces nos falta sencillez, a veces creemos que porque sabemos algo, creemos saberlo todo. Pero, opino que cada día sabemos más y más, y muchas veces, también debemos escuchar a los demás, sus conocimientos, para seguir aprendiendo. Estamos llamados a ser humildes, eso implica dar siempre la gloria a Dios. Porque solo Él es bueno, y el único capaz de llenarnos.
3. Oración – ¿Qué le decimos a Dios
Dios mío gracias por tu Palabra, y por tu conocimiento, por favor llena nuestras vidas de sencillez para seguir caminando de tu mano.
AMÉN 🙏🏻✝️
4. Contemplación – ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, premia nuestras acciones con sencillez.
Que aprendamos de ti, porque eres humilde de corazón, eres el mejor ejemplo y nos das los medios para llevar nuestras cargas. 🙌🏻
5. Acción – ¿A qué me comprometo con Dios?
Tómate un segundo hoy para pensar con sencillez y calma. Agradecer conocer al Padre, gracias a Jesucristo, nuestro Amigo, nuestro hermano y Salvador. Y en el servicio, en la evangelización seguir aprendiendo del Señor y en medio de los conflictos, días difíciles.. descansar en el Señor.