Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 18-24

Lectio Divina
Miércoles 18 de Diciembre de 2024
Miércoles III Semana de Adviento
Gonzalo Rodríguez de México ✍🏻🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
Y renovarás la faz de la tierra.
Oremos:
¡Oh Dios, que has instruido
los corazones de tus fieles
con luz del Espíritu Santo!,
concédenos que sintamos rectamente
con el mismo Espíritu
y gocemos siempre de su divino consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

Lectura 📖 Mateo 1, 18-24

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: «José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.

Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió a su esposa.

Meditación 🧘

San José es poco mencionado porque se le conoce poco. En este pasaje, Mateo nos dice que José era un hombre “justo”. En la Biblia, este término no se refiere simplemente a alguien que actúa con equidad o da a cada uno lo que le corresponde.

Ser justo, según las Escrituras, significa ser una persona que ama profundamente a Dios y que, por encima de todo, incluso a costa de su propia vida, busca cumplir Su voluntad. Además, un hombre justo es reflexivo, alguien que en todas las circunstancias busca reconocer al “Dios que salva”. En nuestro lenguaje actual, podríamos equiparar “justo” con “santo”.

Así es como la Biblia describe a José. Pensemos en qué tipo de hombre habría elegido Dios para ser el esposo de la Madre de su Hijo y el modelo de esposo y padre dentro de la Sagrada Familia. Ojalá todos los hombres pudiéramos ser como José: justos y santos.

Oración 🙏🏼

Señor nuestro ayúdanos a comprender tu voluntad y dejar a un lado todas aquellas tentaciones que hacen que nuestra vida se aleje de ti.

Permite señor que seamos justos y buenos amantes de tu palabra para así cumplir tu santa voluntad
Amén.

Contemplación 🙇🏻‍♂️

Señor ilumina nuestros pasos para hacer tu voluntad

Acción 🏃🏻‍♂️

Para el momento de la acción los invito a ir por el mundo observando y dejar a un lado todos aquellos aparatos que nos hacen distraernos de hacer la voluntad del padre.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 21-28

LECTIO DIVINA Martes 14 de Enero de 2025 Martes I Semana Tiempo Ordinario Julio Hernández …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí