Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 41-50

Jueves de la VII Semana del Tiempo Ordinario

«Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe»

Children flee violence in northern Iraq

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

Evangelio según San Marcos 9, 41-50.

Jesús dijo a sus discípulos:
«Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo.
Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.
Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible.
Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena.
Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Porque cada uno será salado por el fuego.
La sal es una cosa excelente, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar? Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros».

Palabra del Señor.

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor pone como ejemplo a «los pequeños que tienen fe», pero vamos entendiéndolo de una forma más general «Si alguien comete pecado contra alguien de fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.». En este mundo habemos personas con diferentes actitudes, en extremos; pacíficos, aquellos que se mantienen en medio y aquellos que siempre buscan hacer algún daño, y es obvio que cuando se actúa en contra de alguien negativamente, que no nos ha hecho ningún daño, eso no es correcto y se cometen faltas, pecados. Cuándo cometo alguna falta, ¿La reconozco, la acepto y pido perdón? o ¿La ignoro y sigo cometiendo faltas?, no somos perfectos y todos cometemos faltas, quizás no graves, pero ¿Me doy cuenta de cuáles son las faltas que cometo?, ¿En qué pienso cuando el Señor dice: sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor, no soy perfecto y cometo faltas a mis hermanos, quizás pequeñas o grandes, no de pecado mortal, pero es cierto que rompo esa paz que tú dejas sembrada en cada uno de nosotros, ayúdame a reconocerlas, a ser humilde y tener el valor de ir pedir perdón y evitar seguir cometiendo más faltas. Y aquellos que cometen faltas contra mi, te pido que los llenes de amor, les des luz y paz a su corazón para que juntos lleguemos a ti.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe». (R)

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Si hemos cometido alguna falta contra alguien, busquémoslo y con humildad pidamos perdón.
  2. Si alguien cometió falta contra nosotros, oremos para que el Señor nos ayude a perdonarlo, lo llene de amor, luz y paz.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a real

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 2, 13-17

Sábado I Semana del Tiempo Ordinario «»Sígueme». El se levantó y se fue con Jesús» …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí