Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 29-36

Lectio divina
Martes 25 de febrero 2025
Semana VII del tiempo ordinario
Edita Pérez desde Rep.Dominicana ✍🏻🇩🇴

Oración al Espíritu Santo:

Ven espíritu santo eres el alma de mi alma, te adoro humildemente, ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame, y en cuanto corresponde el plan eterno de DIOS. revélame tu deseo. Facilítame a conocer lo que tu desea de mí, déjame observar lo que debo realizar, sufrir, con silenciosa modestia en oración lo que debo aceptar, cargar y soportar, espíritu santo dame a conocer tu voluntad y la voluntad del padre. Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa continuar los deseos de mi padre DIOS, en paz y amor.
Amen.

1’’ lectura del Santo Evangelio según San Marcos 9, 29-36

30 Dejaron ese lugar y continuaron caminando a través de la Galilea. Jesús no quería que nadie supiera dónde se encontraba 31 porque estaba enseñando a los discípulos. Él les decía: “El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres, y ellos lo matarán; pero, después de muerto, a los tres días resucitará”.
32 Mas ellos no entendían lo que Jesús decía y tenían miedo de preguntarle.
33 Vinieron a la ciudad de Cafarnaúm y cuando estaban en la casa, Jesús les preguntó a los discípulos: “¿De qué hablaban en el camino?”
34 Pero guardaron silencio porque en el camino habían discutido quien era el más importante.
35 Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: “Si alguien quiere ser el primero, debe ser el último y servir a todos”.
36 Entonces tomó un niño y lo puso en medio de ellos. Abrazándolo, les dijo: 37 “Quien reciba a uno de estos niños en mi nombre, me recibe a mí. Y el que me recibe, no solo a mí me recibe, sino al que me envió’’.
Palabra del señor.

2 ¿Qué dice el texto?

Este evangelio vemos como pensaban los discípulos de Jesús, sus más cercano, porque la idea que tenia del Mesías prometido era de un rey, poderoso y victorioso, y en su cabeza no cavia la idea de que será vencido por sus enemigas, pero más aún, nos atreven a preguntarle a Jesús que significaba sus palabras. Por eso, el señor Jesús, el maestro se tomaba tiempo para instruirlos. Necesitamos las iluminaciones del señor en el corazón, pero en la mente para entender que se haga vida en nosotros. Así como a los militares se les exija mucho, formación, y, con todos es beneficio de una buena formación, así DIOS nos acrisola en el fuego de las pruebas, no para martirizarnos, sino para despojarnos del hombre viejo, con sus criterio y costumbre según la carne. Y usa tolo él sabe que necesitamos para que lleguemos a ser recipiente de barro en el que llevemos el tesoro de la gracia.

3_meditacion ¿Qué me dice el texto?

Así como los discípulos de Jesús estaban equivocado en sus perspectivas de Él como el Mesías, así también nosotros nos equivocamos y actuamos mal en ocasiones, El padre nos corrige cuando nos equivocamos y nos va disciplinas con las pruebas para que salgamos más fuerte y confiemos plenamente salgamos más fuerte y confiemos plenamente en Él.

ORACION ¿Que les respondo a Dios?

Padre santo, te pedimos que quienes reconocemos como tus hijos, nos abandonemos en tus brazos amorosos, no temamos ni desmayemos en la prueba, sino que por el contrario que por el contrario confiemos en tu ayuda y asistencia, esperando que nos trates según tu infinita misericordia. Amen.

4_CONTENPLACION ¿Cómo interiorizo tu palabra?

Luego de leer, meditar y orar permanezco en silencio por un rato. (saboreando)a Jesús observándolo en la fe. Con Él y en Él, veo y saboreo la vida.

5_ACCION ¿Cómo llevo esta palabra a mi vida? ¿A qué me comprometo?

Recordar la prueba pasada, pidiéndole al señor una fe sólida en su amor de padre. Y tu gracia nos transforme en dedicados cultivadores de la semilla del evangelio que fomenten la humildad y el cosmos, en espera confiada del cielo nuevo y la tierra nueva, cuando vencida la fuerza del mal, se manifestara para siempre tu gloria.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 27-33

Lectio Divina Jueves, 20 de febrero de 2025 Jueves VI Semana Tiempo Ordinario Carlos Iván …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí