Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 22-30

Lectio Divina por José Carlos Rivera Rivera de Honduras

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo, a iluminar nuestra mente y corazón, danos el dicerniemiento y sabiduría necesaria para comprender el mensaje que el Padre nos quiere regalar el día de hoy, Espíritu Santo danos la fortaleza para seguir perseverando en mi caminar, como seguidor de Cristo. Amén.

1. LECTURA.
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 3, 22-30.

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre.»
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Palabra del Señor.

2. MEDITACIÓN

Para la meditación quiero que cada uno en su interior, tome su tiempo para poder meditar y reflexionar las siguientes preguntas:
1. ¿Cuántas veces en mi caminar cristiano, he dudado de la acción del Espíritu Santo en mi vida o prójimo?

2. ¿Creo que firmemente en el Espíritu Santo como tercera persona, de la Santísima Trinidad?

3. ¿Soy motivo de división o unión en mi comunidad en la que estoy integrado?

3. En mi servicio pastoral, como agente, ¿busco evitar la división, o soy indiferente a las situaciones de conflicto?

Reflexiona en tu interior.

4. ORACIÓN

Gracias Padre Santo, por un día más de vida que me regalas, pongo en tus manos, este día y semana que inicia, cada uno de mis proyectos y metas de vida, dame Señor la convicción de creer firmemente en ti, y la acción que ejerces a través de tu Espíritu Santo, acrecenta mi fe Señor, y llévame siempre de tu mano Padre Santo.
Amén.

Has tu oración personal en tu interiór, habla con el Padre en lo secreto, que él te escuchará.

5. ACCIÓN

Después de haber leído, meditado y orado la Palabra de hoy, todo esto, a qué me lleva a cambiar en mi vida, qué compromiso de cambio va a generar en mi vida, haz un compromiso personal.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí