Lectio Divina por José Carlos Rivera Rivera de Honduras
Invocación al Espíritu Santo.
Ven Espíritu Santo, a renovar mi persona, mi corazón y mi mente, ilumíname Espíritu Santo para poder comprender y entender el mensaje que nos quieres dar el día de hoy, y humildemente poner en practica tu palabra en mi diario vivir, quédate conmigo Espíritu Santo, y derrama sobre mi vida tus siete dones, acrecentando mi fe cada día.
Amen.
1. LECTURA.
lectura del Evangelio según San Marcos; 3, 20-21.
Después entro Jesús en una casa, y otra vez se junto tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco.
Palabra del Señor.
2. MEDITACION.
En el evangelio de hoy, quiero resaltar la palabra que me llama mucho la atención atención «locura», titulo con el que consideraban a Jesús mucha gente de ese tiempo, el texto menciona que unos parientes consideraban que se había vuelto loco, por eso lo fueron a traer al lugar donde estaba, en otros textos Jesús nos ha dicho, que sus parientes, son todas aquellas personas que lo siguen y cumplen con la voluntad de Dios.
A pesar de que eran personas que lo seguían, decían que se había vuelto loco, por lo que decía y hacia, porque eran cosas incompresible para ellos, la ceguera espiritual que tenían, no les permitía ver la verdad, no les permitía comprender y entender lo que Jesús hacia y decía cuando hablaba y compartía con las personas; Jesús vino a renovar la ley de Dios dada a su pueblo, y establecer una nueva alianza de Dios para con sus hijos.
Quiero culminar esta reflexión con la siguiente pregunta, para que cada uno de nosotros reflexionemos en nuestro interior.
¿Qué locura mueve mi diario vivir, la locura de cristo (cumplir con la voluntad de Dios) o la voluntad del mundo terrenal?
3. ORACIÓN
Gracias Padre por el día que Hoy me regalas, por tus bendiciones recibidas señor, padre a la luz de este texto que he leído y meditado, quiero pedirte que me sigas dando fortaleza en mi vida, sigue acrecentando mi fe cada día señor, ayúdame padre a ir poco a poco erradicando la ceguera espiritual de mi vida, para así poder cumplir con tu voluntad en mi diario vivir.
Amen.
4. CONTEMPLACIÓN
Elige el texto que mas te ha llamado la atención contémplalo varias veces en tu interior.
» Fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco»
5. ACCION.
Después de haber meditado y reflexionado este texto, a que quieres comprometerte con el señor.
Quiero comprometerme a seguir renovando mi fe cada día, depositando con mas fe mi confianza en el señor.