Lectio Divina por José Gonzalo Rodríguez de México 🇲🇽
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia Señor, tu espíritu, y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra.
¡Oh Dios! que iluminaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo danos el valor de poder confesarte aquí y ante el mundo para que se cumpla tu plan divino.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Lectura del santo Evangelio que según San Marcos 16, 15-18
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado.
Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos».
Palabra del Señor.
Lectura. ¿Qué dice el texto?
En la lectura del día de hoy, podemos ver como Jesús le pide a los discípulos que vayan a evangelizar y a convertir a todos los pueblos que en ese entonces existían, también les menciona los signos que se verían de aquellas personas que crean y lo sigan.
Meditación. ¿Qué nos dice el texto?
El día de hoy Jesús nos sigue invitando a verdaderamente convertirnos y a llevar su Palabra, y es aquí donde nos tenemos que hacer una pregunta, ¿verdaderamente soy discípulo de Jesús, o simplemente soy uno más de los que dicen creer y no hacer nada? Debemos tomar el ejemplo del Apóstol Pablo, que siendo una persona que perseguía a los cristianos convirtió su vida y se hizo un gran discípulo evangelizador. En su ejemplo podemos ver que no hay imposibles para Dios, si verdaderamente lo deseamos podemos cambiar sin importar lo que en mi vida haya hecho.
Contemplación. ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
¿Realmente estoy tratando de cambiar mi vida para ser discípulo de Jesús?
Acción. ¿A qué nos comprometemos hoy?
Te invito a meditar y buscar cuáles son aquellas cosas que no nos dejan seguir el camino que Jesús nos pidió.