Lectio Divina
Jueves 2 de Junio de 2024
Jueves IX Semana Tiempo Ordinario
Dayan José Hernández Mairena desde Nicaragua ✍🏻🇳🇮
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo y llena los corazones de tus fieles, ven y todo será recreado y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios que has iluminado con la luz de tu Santo Espíritu, hazme dócil, a tu mensaje, para gozar de tus Divinos consuelos, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Evangelio según San Marcos 12, 28-34
28 Y uno de los letrados en la Ley que los oyó discutir se acercó a Él, y sabiendo que les había respondido bien, le dijo: “¿Cuál es el primer mandamiento de todos?”
29 Jesús le dijo: “El primero de todos los mandamientos es: Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, es el único Señor; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el primer mandamiento. 31 Y el segundo es: amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”.
32 Y el letrado en la Ley le dijo: “Muy bien, Maestro, es verdad lo que has dicho que hay un solo Dios, y que no hay otro fuera de él; 33 y hay que amarlo con todo el corazón, y con todo el entendimiento, y con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar a su prójimo como a sí mismo, es más valioso que todas las ofrendas quemadas y sacrificios”.
34 Y cuando Jesús, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Y nadie se atrevía a preguntarle más.
Lectura ¿Qué dice el texto?
El Evangelio nos muestra a un Jesús que enseña, inclusive a los letrados de la ley de Dios de ese momento, siendo esto una señal de su Sabiduría Divina, y que hasta los doctores de la ley le daban la razón.
Meditación ¿Qué me dice el texto?
La enseñanza que me da Jesús a través de este texto, es que debo amar a Dios sobre todas las cosas, con toda mi alma, toda mi fuerza y todo mi corazón, esto traerá por consecuencia o fruto el amor al prójimo, lo cual no es tan fácil de obtener sin primero conocer y amar a Dios
Oración
Señor Jesús, ayúdame a acercarme cada día más a tu amor, ese amor que es completo y verdadero, que no engaña, ni vacila, que es justo y misericordioso, ese amor perfecto.
Que el fruto de amarte cada día más, me haga ser un mejor Cristiano y una mejor persona, como papá, ser cada día mejor, como esposo, ser amoroso y fiel, a fin de que cada obra que realice sea un acto de amor por ti. Amén.
Contemplación
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el primer mandamiento. 31 Y el segundo es: amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Acción
Me comprometo a cercarme cada día más a la Eucaristía, en la cual te puedo encontrar Señor Jesús a diario, solo así al tener un momento de intimidad en la oración contigo, podré amarte cada día más, y por consiguiente tener amor a los que me rodean.