Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 14-20

LECTIO DIVINA
LUNES 13 DE ENERO DE 2025
Lunes I Semana Tiempo Ordinario
LUXANDRA PINEDA DE COLOMBIA✍🏻🇨🇴

INNOVACION AL ESPIRITU SANTO

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

1. TEXTO BIBLICO SAN MARCOS 1, 14-20

14 después de arrestar a Juan, Jesús fue a la región de Galilea a anunciar la con de Dios está cerca. Arrepiéntanse de sus pecados y crean en el Evangelio”.
16 Jesús estaba caminando por el lago de Galilea cuando vio a Simón y Andrés, su hermano, quienes estaban en el lago tirando las redes porque eran pescadores. 17 Jesús les dijo: “Vengan conmigo y haré que sean pescadores de gente”. 18 inmediatamente dejaron caer sus redes y se fueron detrás de Él.
19 Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago (Jacobo), hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, quienes estaban en la barca cosiendo las redes. 20 inmediatamente Jesús los llamó, y dejando a su padre Zebedeo con los trabajadores en la barca, se fueron con Él.

2. LECTURA: ¿Qué dice el texto?

Hoy el evangelista San Marcos nos invita a tener en cuenta dos puntos:
El primero es a tener un verdadero arrepentimiento con nosotros, con nuestros hermanos y con el Señor, para salir anunciar a Cristo a través del evangelio en todos los lugares donde Él nos envíe para que se siga extendiendo el Reino de los Cielo, y que muchos puedan escuchar de Él y seguirlo.
El otro punto, así como Jesús llamó a sus apóstoles hacer pescadores de hombres, el Señor todos los días nos dice “Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres, ¿por qué será que el Señor nos llamará todos los días a seguirlo?, porqué Él es el único que conoce y sondea nuestros corazones y sabe que fácilmente nos desviamos en seguirlo, en hablar de Él y dar testimonio de Esperanza. La mejor pesca que podemos hacer en nuestra vida es dejarlo todo e ir detrás de Él.

3. MEDITACION: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

¿Qué compromiso debo adquirir con Jesús cuando me dice que debo ir anunciar el evangelio? Será que no lo he empezado hacer, o los miedos no me han dejado lanzarme, ¡también puede ser que no me siento preparado!

Muchas veces nuestra vida solo funciona en preguntas, y de esta manera no dejamos escuchar cuando Jesús nos llama anunciar el evangelio.
Debemos dejar que el corazón del hombre se entregue a seguir a Jesús para que nos llame pescadores de hombres, hay que desnudarnos para ser revestidos en el Señor para llevar el camino de esperanza desde nuestro vivir para ser testigos de su misericordia.

Señor te pedimos que nos de la fortaleza que necesitamos para poder cumplir el llamado que nos hace a seguir su camino de ser anunciadores de su palabra y proclamar su gloria en la extensión del reino de los cielos para que así podamos ser conscientes de que somos pescadores de hombres para la salvación de muchos. Ayúdanos en ser perseverantes de su amor en la presencia del Espíritu Santo. Amén.

4. CONTEMPLACIÓN:

Hoy el señor nos resalta a través de su evangelio “VENGAN CONMIGO Y HARÉ QUE SEAN PESCADORES DE HOMBRES” aquí estamos Señor para que nos lleve a ser anunciadores del evangelio desde nuestra debilidad pecadora hace transformar y renovar nuestro interior.

5. ACCION:

Para tener la fortaleza que necesitamos debemos formarnos en el conocimiento del evangelio es integrarnos a un grupo de oración, comunidad de oración o una parroquia en el crecimiento y madurez espiritual.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 45-52

Lectio Divina Martes 8 de Enero de 2025 Miércoles después de la Epifanía del Señor …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí