Lectio Divina por Gerardo Escamilla de México 🇲🇽
¡Buenos días Amigos Cristonautas!
Soy Gerry de Monterrey. Les invito a reflexionar juntos el Evangelio del día de hoy.
*Invocación al Espíritu Santo:
Espíritu Santo fuente de luz divina inspira en nuestra mente y en nuestro corazón buenas acciones para llevar acabo la santa voluntad de Dios en nuestra vida, danos valor y fortaleza para proclamar siempre la verdad del Evangelio y defiendenos de aquellos que nos quieran hacer daño. Amén.
1.- Lectura del santo Evangelio según san Marcos 1, 14-20:
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
2.- Meditación:
En este Evangelio podemos ver que empieza con una mala noticia, arrestan a Juan el enviado del Señor, para abrirle paso a Jesús, pero también podemos ver y reflexionar que ante una mala noticia Jesús no se queda lamentándose de lo sucedido si no que esto lo sigue llevando a la acción de proclamar el Evangelio y anunciar para su pueblo el arrepentimiento y los invita a convertir su corazón, siguiendo con el Evangelio podemos ver que el Señor llama así como lo hizo con Simón, y con su hermano Andrés, con Juan y con Santiago. El Señor también nos llama a cada uno de nosotros y nos invita hacer pescadores de hombres.
3.- Oración:
Señor Jesús que ante las adversidades que se nos presentan en nuestra vida esto no sea un impedimento para alejarnos del Evangelio y de tu presencia, danos esa fortaleza y sabiduría para afrontar cualquier situación que se nos presente, acrecenta nuestra fe.
Amén.
4.- Contemplación:
Te invito a repetir está palabras del Evangelio en Silencio:
«Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
5.- Acción:
Te invito a hablarles de Dios y del Evangelio a las personas que se vayan presentando en tu vida, y a que hagas de tu vida un Evangelio vivo.
Amén.