Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9,57-62

Lectio Divina por Bibiana Diaz Munar de Colombia

LECTIO DIVINA-MIERCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2018

0-Invocación al Espíritu Santo 🕊

Ven, Espíritu Santo, renueva y reaviva en mi corazón tu gracia, ven Espíritu Santo sopla sobre mí y dame la sabiduría que necesito para comprender tu Palabra y vivir en comunión fraternal con mis hermanos. Amén.

Del Evangelio según Lucas 9,57-62 📖

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.» Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» A otro dijo: «Sígueme.» Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.» También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»

Palabra del Señor

Gloria a ti Señor Jesús

1-Lectura: ¿Qué dice el texto?

– Jesús se dirigía a Jerusalén ya que esta ciudad juega un papel muy importante para el cumplimiento de todas las profecías de la escritura y desde allí debía partir el anuncio del Evangelio a toda la humanidad.

En el camino Jesús tiene un encuentro con tres personas diferentes a las cuales llama e invita a seguirlo, pero junto con el llamado hay obstáculos, hay exigencias por parte de Jesús y condiciones para ser discípul@.

A la primera persona que sale al encuentro, Jesús le hace una invitación para que se despoje de todas las cosas, tal vez este personaje estaba en una aparente seguridad, sin saber que la verdadera seguridad es Jesús.

A la segunda persona llamada por el mismo Jesús le dice que deje que los muertos entierren a sus muertos, probablemente refiriéndose a que no viva ya más en el pasado, si no que ponga su mirada al frente, adelante.

Y a la tercera persona le pide que rompa con los lazos familiares.

En la realidad son condiciones difíciles de cumplir para seguir el camino con Jesús, pero Él nos pide entrega, sacrificio y amor. Seguir a Jesús es necesidad aún más importante que los deberes familiares y sociales.

2-Meditación ¿Qué me dice Dios en el Texto?  😇

Sin despojarnos y las renuncias diarias, es muy difícil seguir el camino con Jesús, hay que desprenderse de lo que nos impide seguirlo, teniendo siempre la mirada puesta en Él. ¿Qué es lo que más me ha costado dejar para seguir el camino con Jesús? ¿Cuáles son aquellas cosas que me limitan impidiéndome caminar con Jesús hacia Jerusalén?

3-Oración: ¿Qué le respondo a Dios?  🙏🏻

Señor haz libre mi corazón y todo mi ser de las cosas que me impiden caminar junto a ti, necesito de tu presencia en mi vida, por eso te imploro que me des la fuerza y fortaleza para renunciar a lo malo y acogerte en mi vida para vivir en amor. Amen 

4-Contemplación ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?  ❤

«Te seguiré adondequiera que vayas.» «

5-Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?  🏃🏻♀🏃🏻♂⛪

A desprenderme de lo que me estorba para seguir a Jesús y animar a otros a camina con Jesús.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí