Lectio Divina por Julio César Hernández de México
0. Invocación al Espíritu Santo 🕊
Ven Espíritu Santo e inunda nuestro corazón con tu presencia para que podamos entender el mensaje que Jesús quiere darnos a través de su palabra. Amén.
1. Lectura: ¿Qué dice el texto? 🤓
Lectura del santo Evangelio según Mateo (9, 9-13)
En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa «misericordia quiero y no sacrificios»: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»
Palabra del Señor.
2. Meditación: ¿Qué me dice a mí el texto? 🤔
En este pasaje del Evangelio vemos a Jesús diciéndole a Mateo ven y sígueme. Es decir, para Él no hay distinción alguna y lo reafirma diciendo a los que lo critican que el médico no ha venido a los sanos, sino a los enfermos.
3. Oración: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏼
Señor Jesús ayúdame a aceptar a todos mis hermanos por igual sin distinción.
Amén.
4.Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios? 😮
Cuantas veces emitimos un juicio sobre las personas porque sentimos que somos mejores que ellas. Nosotros condenamos, pero Jesús es bondad y misericordia.
5.Acción: ¿A qué me comprometo?
-Responderé el llamado de Jesús y lo seguiré en todo momento.
-Seré comprensivo y misericordioso con mis hermanos.