LECTIO DIVINA
Lunes 30 de Septiembre 2024
Lunes XXVI Semana Tiempo Ordinario
Julio Hernández de México ✍🏻🇲🇽
0. Invocación al Espíritu Santo🕊
Ven Espíritu Santo e inunda nuestro corazón con tu presencia para que podamos entender el mensaje que Jesús quiere darnos a través de su palabra.
1. Lectura: ¿Qué dice el texto? 🤓
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9, 46-50
46 Surgió entre los discípulos la cuestión acerca de quién sería el más importante de todos. 47 Pero Jesús sabiendo lo que estaban pensando, tomó a un niño y lo puso a su lado, 48 y les dijo:
“Quien reciba a este niño en mi nombre me recibe a mí, y quien me reciba, recibe al que me envió. Porque el que es el más humilde entre ustedes, éste es el más importante”.
49 Entonces, Juan respondiendo, dijo:
“Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios por el poder de tu nombre, pero se lo prohibimos porque no es uno de nosotros”.
50 Entonces Jesús le dijo: “No se lo prohíban, porque quien no está en contra de nosotros, está a nuestro favor”.
Palabra del Señor.
2. Meditación: ¿Qué me dice a mí el texto? 🤔
en este pasaje del Evangelio encontramos dos temas importantes. El primero es la humildad, en medio de este mundo que nos seduce con el hambre de poder, de ser el más notorio, el más importante. Jesús nos invita a ser humildes y nos dice el más humilde entre Ustedes, ese es el más importante.
Después Juan se acerca y le dice, vimos a un hombre expulsar demonios en tu nombre y se lo prohibimos porque no es de los nuestros. Y Jesús le responde, no se lo impidan, porque si no está contra nosotros está a nuestro favor.
Esta es una gran enseñanza que nos muestra que la fraternidad evangélica va más allá de nuestro círculo cercano. Debemos amar y ser compasivos y misericordiosos con todo el mundo, independientemente de si son o no Católicos o Cristianos. Si son de nuestro Grupo o nuestra Familia. Nuestro compromiso con el evangelio es amar a todo mundo a nuestro alrededor como lo hizo Jesús.
3. Oración: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏼
Señor ayúdame a ser el más pequeño de tu reino para ayudar con humildad a mis hermanos. Dame un corazón limpio para que pueda amar a todo el mundo.
Amén.
4.Contemplación: Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
¿Tengo abierto mi corazón para recibir la inspiración por parte de Dios?
¿Sirvo a Dios con humildad o solo busco mis intereses personales?
¿Manifiesto amor y misericordia a todos los que me rodean?
5.Acción:
Señor hazme un instrumento de tu paz, de tu amor y de tu misericordia.
Que tu amor hacia los demás sea una inspiración para servir a los demás con humildad.