Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 43b-45

Lectio Divina por Bricela Olmedo de México

Invocación al Espíritu Santo:

Divino Espíritu, por los méritos de Jesucristo y la intercesión María Santísima, te suplico que vengas a mi corazón y me comuniques la plenitud de tus dones, para que, iluminado y confortado por ellos, viva según tu voluntad, muera entregado a tu Amor y así́ merezca cantar eternamente tus infinitas misericordias. Amen.

Lectura ¿Qué dice el texto? Del Evangelio según Lucas 9, 43b-45

Estando todos maravillados por todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres.» Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado su sentido de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

… ellos no entendían lo que les decía…”

En este texto se nos habla de la pasión de Jesús. “Estaban asombrados por todo lo que hacía, dijo a sus discípulos: “Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres.” y “… ellos no entendían lo que les decía…” pero ellos no captan el sentido.

¿Cómo Dios puede entregar a su hijo? ¿cómo puede él anunciar su muerte? no entendían y temían preguntar qué era lo que trataba de decirles con estas palabras.
Sin embargo, con estas palabras Jesús adelantó que seguir el evangelio implica escuchar y obedecer.

Él sabe que va a padecer y que su labor es la de obedecer por encima de todo: “El verdadero amor a Dios consiste en cumplir la Voluntad de Dios”.

A Veces nos olvidamos que los momentos difíciles son parte de algo más grande y que en esos momentos necesitamos escuchar con atención y obedecer.

Oración ¿Qué le decimos a Dios?

Bendito seas por la oportunidad de morir a las cosas del pasado, de hacer los procesos en comunidad y de renacer nuevamente.

Que en medio de las debilidades sepamos escuchar y tener la humildad de actuar de acuerdo a tu voluntad.

Gracias porque, aunque en algunas situaciones que parecen inútiles o y nuestras fuerzas insuficientes podemos apoyarnos en tí para superar las debilidades y transformarlas para bien.

Gracias por que a través de tu entrega y obediencia nos diste el más grande ejemplo de amor.

Bendito seas porque nos das libertad y nos propones un camino de verdad a lado tuyo. concédenos la capacidad para decidir y discernir ante las situaciones que enfrentamos día a día en los diferentes escenarios de nuestra vida. Que tengamos presente que el plan tuyo es siempre el del amor hacia los demás.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Nos da la clave de todo: Poned en vuestros oídos estas palabras. El plan existe, solo falta saber escuchar y actuar.

Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Escuchemos con atención, desesperamos porque no sabemos escuchar o escuchamos a nuestra conveniencia. Recordemos que es necesaria la dificultad para poder crecer y mejorar.

Acerca de Bricela Olmedo Avendaño

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí