Jueves de la XI Semana del Tiempo Ordinario
«Denles de comer ustedes mismos»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
Amén.
📖 Evangelio según Lucas 9, 11-17
Jesús habló a la multitud acerca del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados. Al caer la tarde, se acercaron los Doce y le dijeron: «Despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto». El les respondió: «Denles de comer ustedes mismos». Pero ellos dijeron: «No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente». Porque eran alrededor de cinco mil hombres. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: «Háganlos sentar en grupos de cincuenta». Y ellos hicieron sentar a todos. Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas.
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Jesús habló a la multitud acerca del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados.
El les respondió: «Denles de comer ustedes mismos».
Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Este texto es una muestra de la enorme misericordia y amor del Señor para con nosotros. Muchas veces deseamos estar solos, pero ante las necesidades de los demás, nuestro deseo, nuestro llamado cambia y lo hacemos con tanto gusto que no nos damos cuenta y actuamos. Ante aquellos que lo necesitan por cualquier circunstancia y a pesar de mi cansancio o intereses, ¿Soy misericordioso y busco ayudar, voy a ellos a satisfacer sus necesidades para que estén en mejores condiciones, así como nos lo enseña nuestro Señor?, es cierto que hay muchas situaciones muy difíciles donde es muy necesario orar, desde el corazón, con fe, con amor; ¿Sigo el ejemplo de fe que el Señor me ha enseñado, me ha dejado?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, tu misericordia y amor son enormes, del tamaño que tu eres, nos amas tanto que ni el cansancio te impide acudir a nuestro llamado y ayudarnos en nuestras necesidades; queremos ser como tu, seguir ese camino de misericordia, de fe y amor, ir en busca de todo aquel que lo necesite y ayudar, pedir en oración porque tu acudirás a nosotros y como tu lo has dicho ahí estarás presente.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Denles de comer ustedes mismos«
(Repetimos)
«Denles de comer ustedes mismos«
«Denles de comer ustedes mismos«
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Todos los días hay alguien que necesita de nuestra ayuda, seguramente hoy no será la excepción, pensemos que el Señor nos dice: Vayan, denles comer «atención» ustedes mismos, que se cumpla la voluntad del Señor.
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?