Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina
Lunes, 23 de Septiembre de 2024
Lunes XXV Semana Tiempo Ordinario
Josué Abraham Álvarez desde México ✍🏻🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo, llena nuestro corazones y mentes para poder entender el evangelio y llevarlo en práctica en nuestra vida siempre.
Amén.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 8, 16-18

16 “Nadie que enciende una lámpara la cubre con una vasija o la coloca debajo de una cama. Por el contrario, la coloca sobre un candelero para que los que entren vean la luz. 17 Porque no hay ninguna cosa oculta, que no haya de ser descubierta; ni hay ninguna cosa escondida, que no haya de ser conocida, y que venga a salir a la luz”. 18 “Así que tengan cuidado cómo oyen, porque a quien tiene le será dado más, pero aquellos que no tienen, incluso lo que creen tener, les será quitado”.
Palabra del Señor

Lectura: ¿Qué dice el texto?

Dice la Palabra de Dios: «Nadie que enciende una lámpara la cubre con una vasija o la coloca debajo de una cama. Por el contrario, la coloca sobre un candelero para que los que entren vean la luz».

Este es el escenario ideal a seguir cuando encontramos el amor de Dios, el cual tendríamos que ponerlo a la vista de todos, y que todos vean la luz o ser nosotros esa luz. Aunque muchas de las veces hacemos lo contrario, la escondemos o la apagamos, ya sea por pena, falta de seguimiento, etc. Todo se queda en un “sentimiento bonito”.

Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Tomando como referencia el texto bíblico:
¿Cómo está tu vida (tu lámpara) en este momento?
¿Está siendo luz para los hermanos que se encuentran necesitados?

Si sientes que haz escondido tu lámpara o haz extinguido tu luz, ¿recuerdas que fue lo que te hizo perderla o esconderla?

Oración: ¿Qué le decimos al Señor?

Señor, en esta oración quiero pedirte para que enciendas tu luz, queremos siempre estar a tu lado y llevarte en nuestra vida para seguir dando testimonio de tu amor.

Continúa con tu oración…

Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

«Por el contrario, la coloca sobre un candelero para que los que entren vean la luz».

Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

A llenarme más de Dios para que la luz del Señor resplandezca más para los demás… Recuerda que tu vida (testimonio) puede ser el único Evangelio que alguien más vea.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí