Lectio Divina
Viernes, 20 de septiembre de 2024
XXIV Semana Tiempo Ordinario
José Martín desde San Bernardino – California. ✍🏻🇺🇸
Invocamos al Espíritu Santo de Dios:
Espíritu Santo, divino Señor y dador de vida, dame hoy en este día la sabiduría para entender tu Palabra, para escuchar tu mandato y la humildad de un niño que necesita de ti en todo momento. Amén🙏🏻
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 8, 1-3 📖
Jesús iba recorriendo ciudades y aldeas, predicando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres a las que había sanado de espíritus malos o de enfermedades: María, por sobre nombre Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cuza, administrador de Herodes; Susana, y varias otras que los atendían con sus propios recursos.
Palabra del Señor 🙏🏻
1° ¿Qué dice el texto? ¿Qué me dice personalmente?
Vemos que Jesús va por lugares diferentes sin distinción alguna, era su voluntad, sobre todo el de anunciar la Buena Nueva, noticia buena sobre lo que es el Reino de Dios, lo seguían los doce apóstoles y algunas otras mujeres a quienes las había sanado de diferentes cosas: Juana, Susana, y otras mujeres, aquí me acomodo con los doce apóstoles, siguiendo a Cristo Jesús; pues es todo un milagro lo que él ha hecho en mí, por eso lo sigo y lo seguiré toda mi viva.
2° Meditación, ¿Qué me dice la Palabra del Señor?
Meditando, ¿cómo es que seguían a Jesús doce hombres y algunas mujeres? Tendría que ser bueno, porque una persona ciega no puede seguir a otra persona ciega. Aquí es todo lo contrario, las señales o milagros que el Señor hacia, si era para que lo siguieran todas las personas que pudieron abrir sus ojos espirituales y reconocer a Jesús, de la misma manera me pasó a mí en mi vida escuché muchas veces de eventos espirituales y retiros lo cual los ignoraba, hasta que un día me decidí a ir y desde ese día sigo a Jesús como esos doce apóstoles y esas mujeres que experimentaron un milagro.
3° Oración: 🙏🏻
En la oración es el momento de contestarle al Señor; no solo para pedirle, sino también para ofrecerle mis peticiones, oraciones: Señor, hoy me doy cuenta de lo grande que eres tú, misericordioso y amoroso, haces tus milagros en quienes te abren la mente y el corazón. ♥️ Tengo mi vida, corazón ♥️ abierto sólo para tí, mi mente para seguirte, y agradecerte por haber venido a mi vida Señor; permíteme seguirte el resto de mi vida.
Amén. 🙏🏻
4° Contemplación:
Para la contemplación vamos a recordar alguna anécdota personal. En lo personal recuerdo y contemplo el día en que tuve mi encuentro con Jesús, lo recuerdo como si fuera ayer y contemplo ese bendito día, ese momento inolvidable en donde me decidí a seguir al Señor, tal y como también lo hicieron los doce apóstoles y esas mujeres. 🙏🏻
5° Acción:
Para esto, me comprometo hacer lo mismo que hizo Jesús ir a diferentes lugares y hablar 🗣️ de la Buena Nueva, compartiendo mi testimonio, pues también elegí degustar de Jesús en mi encuentro con él.