Jueves XXIV Semana del Tiempo Ordinario
«Sus muchos pecados ya han sido perdonados porque mucho ha amado»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
Amén.
📖 Evangelio según Lucas 7, 36-50
36 Uno de los fariseos invitó a Jesús a que comiera con él. Jesús fue a su casa y se sentó a la mesa. 37 En el momento que una mujer pecadora, de mala reputación, se enteró que Jesús estaba cenando en la casa del fariseo, tomó una frasco hecho de alabastro, lleno de perfume, 38 y estando detrás de Jesús, junto a sus pies, llorando, comenzó a mojar sus pies con sus lágrimas y se los secaba con sus propios cabellos. Ella besaba los pies de Jesús y derramaba el perfume sobre ellos. 39 Cuando el fariseo que lo había invitado a comer, vio esto, pensó: “Si este hombre fuera un profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando porque es una pecadora”.
40 Jesús, respondiéndole, le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”
Respondió Simón: “Di, Maestro”.
41 Jesús dijo:
“Dos hombres estaban en deuda con un hombre que solía prestar dinero. Uno le debía quinientas monedas de plata y el otro debía cincuenta, 42 pero ninguno de ellos podía pagarle; así que perdonó la deuda de ambos. Entonces ¿Cuál de ellos lo amará más?
43 Respondió Simón: “¡Pienso que aquel a quien más se le perdonó!”
Jesús le dijo: “Haz juzgado rectamente”.
44 Luego, volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón:
“¿Estás viendo a esta mujer? Cuando entré, no me ofreciste agua para lavarme los pies, pero ella me los lavó con las lágrimas y los secó con sus cabellos. 45 No me diste un beso de saludo, pero ella no ha dejado de besarme los pies desde que entré. 46 No pusiste aceite en mi cabeza, pero ella ha derramado perfume mis pies. 47 Por esto te digo que sus muchos pecados ya han sido perdonados porque mucho ha amado. Pero a quien se le perdona poco, es porque poco ama”.
48 Entonces Jesús dijo a la mujer: “Tus pecados te son perdonados”.
49 Los que estaban sentados a la mesa con Él comenzaron a decir entre sí: “¿Quién es éste que incluso perdona los pecados?”.
50 Pero Jesús le dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado. Vete en paz”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Todos somos pescadores sin lugar a duda, algunos más, algunos menos, otros volvemos a recaer, pero recuerden que como humanos hemos nacido así y Dios que nos ama tanto que mando a su hijo para que nos salvará de nuestros pecados; frases para recordar «Yo no vine en busca a los que están sanos, sino a los que están enfermos», «¿Cuántas veces hay que perdonar? 70 veces 7», «Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra», «No juzgues para no ser juzgado», ¿Me aceptó como un pecador, no importa si es grande o pequeño mi pecado?, ¿Cuando reconozco mis pecados busco con verdadera humildad el perdón del Señor?, ¿Confío en que el Señor siempre esta dispuesto a recibirme con mucho amor sin necesidad de querer humillarme?, ¿Tengo o trato de imitar al Señor con ese amor y humildad para perdonar, para no juzgar y entender a mi hermano en su debilidad, en sus faltas?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
El pedir perdón por nuestros pescados, nos libera, nos ayuda a estar más cerca de ti, no importa si mi pecado es grande o pequeño, lo más importante es esa necesidad de buscar tu perdón, tu amor y que venga desde mi corazón, con humildad; he de tropezar y volver a caer en el mismo pecado o quizás en otros, pero el arrepentimiento desde el corazón es lo que verdaderamente tu deseas. Ayúdame a tratar de ser lo más fiel a tu Palabra, a lo que tu esperas de mí, te lo ruego Señor.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Sus muchos pecados ya han sido perdonados porque mucho ha amado»
(Repetimos)
«Sus muchos pecados ya han sido perdonados porque mucho ha amado»
«Sus muchos pecados ya han sido perdonados porque mucho ha amado»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Creo que debemos reconocernos primeramente pecadores, y hablemos con el Señor, busquémoslo desde nuestro corazón y pidámosle perdón, demostrémosle que somos capaces de recibir y dar mucho amor.
🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
2 comentarios
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 31-35
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 36-50