Lectio Divina por Eltón Rey Usquiano de Perú
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo, Tú que me aclaras todo,
que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal.
Tú que me das el don divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estás conmigo.
Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.
Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.
Gracias por tu misericordia para conmigo y los mios.
Gracias Dios mio.
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 6, 6-11
Un sábado, entró Jesús en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero Él conocía sus pensamientos y dijo al hombre de la mano atrofiada: “Levántate y ponte en medio”. Y, levantándose, se quedó en pie. Jesús le dijo: “Le voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿Hacer el bien o el mal, salvar una vida o destruirla?”. Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo: “Extiende tú mano”. Él lo hizo y su mano quedó restablecida. Pero ellos, ciegos por la cólera, discutían qué había que hacer con Jesús.
¿Qué dice el texto?
Los fariseos buscaban la manera de hacer caer siempre a Jesús, el día sábado era muy especial e importante para ellos, Jesús siempre cumple con el sábado aunque los fariseos veían siempre lo mínimo para decir que Jesús no lo hacía, como lo que sucede en esta ocasión, donde Jesús sana a un hombre que tenía el brazo enfermo, Jesús reta a los fariseos y ellos se molestan mucho ya que ellos eran los que cumplian la ley al pie de la letra, aunque Jesús en esta ocasión se ocupa de ayudar al enfermo y sanarlo a pesar que el sábado era el día de descanso, Él lo sana.
MEDITACIÓN: ¿Qué me dice a mí el texto?
Jesús es el Señor del sábado, Él cumple todo la ley, pero sobre toda ley está
siempre la persona, Jesús se preocupa no solo de cumplir fielmente las leyes sino también de cumplir con el prójimo, con el hermano, con el necesitado; Él siempre está allí a nuestro lado para ayudarnos sea a la hora que sea, sea el momento que sea, Él está allí a nuestro lado.
ORACIÓN: ¿Qué le respondo a Dios?
Señor Jesús siempre estás allí cuando necesito de amor, de esperanza.
Cuando no hay remedios, medicinas; Tú eres quien me ayuda
Señor Jesús, nunca me abandonas, Tú estás conmigo siempre.
Canción Siempre estás Alli– Elton Rey
CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
Repetimos:
“Jesús siempre estás aquí conmigo”.
ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?
Me comprometo a buscar a Jesús en todo momento, en días difíciles, en días felices, porque Jesús siempre está allí, y compartir mi experiencia con los demás. Amén.