Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 27-38

Lectio Divina
Jueves 12 de septiembre de 2024
Jueves XXIII Semana Tiempo Ordinario
Emerson Santos desde El Salvador ✍🏻🇸🇻

Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo, llena mi corazón con tu luz y tu verdad. Guíame y condúceme mientras medito en la Palabra de Dios. Abre mi mente y mi corazón para recibir tu mensaje. Amén.

Evangelio según San Lucas 6, 27-38

27 “Pero a ustedes que me están escuchando, les digo: amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian. 28 Bendigan a los que los maldicen y recen por los que los maltratan. 29 Si alguien te da una bofetada en la mejilla, preséntale también la otra, y si alguien te quita la capa, no le niegues la túnica. 30 Dale a cualquiera que te pida algo, y al que tome lo que es tuyo, no se lo pidas de vuelta. 31 Hagan a los demás lo mismo que quieran que los otros hagan con ustedes”.
32 “Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Incluso las personas pecadoras aman a las personas que los aman. 33 Y si solo hacen el bien a quienes les hacen el bien, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras hacen eso. 34 Y si solo prestan a aquellos de quienes piensan recibir, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras prestan a quienes son pecadores para recuperar lo que prestaron”. 35 “Por lo contrario, amen a sus enemigos y hagan el bien; den prestado y no esperen recuperar ningún beneficio de lo prestado, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque Él también es bueno con los ingratos y los malvados. 36 Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso”.
37 “No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. 38 Den, y Dios les dará una buena medida apretada, remecida, rebosante, que echarán en su regazo. La misma medida que usan para medir a otros, será usada para medirlos a ustedes”.

Meditación ¿Qué me dice el texto?

Me llama la atención la frase “amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian” el texto de este día nos invita a tener esa misma misericordia que Dios tiene, el amar incluso aquel que nos ha hecho daño, sin duda Jesús nos está diciendo que esta gracia la recibimos desde el momento que lo recibimos a Él, solamente es de tener esa voluntad, que sin duda es difícil por nuestro debilidad y pecado original pero que con la gracia de Dios lo podemos hacer, para que la gloria de Dios resalte en el mundo.

Oración

«Señor, gracias por tu revelar esta palabra a nosotros que somos pecadores que tenemos que aprender a amar como tu nos amas, aun con nuestros pecados y desprecios, pero tu misericordia nos atrae a ti, y hace que nosotros lo revelemos al mundo con el amor, ayudamos a demostrar que podemos amar a nuestros enemigos y hacer el bien a todos, para que tu gloria resalte en el mundo, por los siglos de los siglos, amen.

Contemplación

Puedes simplemente repetir en tu corazón la frase » “Pero a ustedes que me están escuchando, les digo: amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian”
Acción

Este día voy hacer una acción positiva por aquel que me ha hecho el mal, en estos días, y si tengo un enemigo de años, voy a empezar a rezar por el para que mi amor hacia esta persona, vaya creciendo y pueda perdonar y amar como Dios nos ama.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí