Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 12-19

Lectio Divina por Emerson Santos de El Salvador

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo ilumina mi corazón, ven Espíritu Santo a iluminar mi pensamiento, en estos momentos que meditaré tu Santa Palabra, toca mi corazón. Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 12-19

En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Después de bajar con ellos, se paró en un llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra del Señor

Meditación – ¿Qué nos dice el texto?

Vemos a un Jesús que se fue a orar, toda la noche porque iba a tomar una decisión muy importante, que era la elección de sus apóstoles: esos doce hombres, los cuales serían después pastores de su Iglesia, y que hasta en la actualidad existe sus sucesores, como lo son el obispo de Roma, es decir, el Papa y los demás obispo del mundo.
Qué importante es la oración, sobretodo que sea constante, que no sea pasajera porque Jesús paso orando toda la noche, para tomar la decisión de escoger a sus discípulos.

Oración – ¿Qué le respondo al Señor?

Señor, dame siempre esa luz en la oración, para tomar las mejores decisiones en mi vida, y sobretodo para llevar tu Santa Palabra, a todo el mundo. Dame esa sabiduría para tomar buenas decisiones en mi vida cotidiana. Que lleve la caridad, la esperanza y la fe a todo el mundo en tu nombre.

Contemplación – ¿Que me resuena del texto?

«Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios».
Quiero siempre estar en esa oración, estar siempre en vigilia, orando, sobretodo escuchar tu voz en la tranquilidad y paz de la oración.

Acción – ¿A qué me comprometo?

A que mi vida siempre tenga esa actitud de oración. A esa oración constante, para así tomar las mejores decisiones de la mano de Dios.

Acerca de Emerson Santos

Haciendo lio

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 40-45

Lectio Divina Jueves 16 de enero de 2025 Jueves I Semana Tiempo Ordinario Mario Jerónimo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí