Lectio Divina
Viernes 6 de Septiembre de 2024
Viernes XXII Semana Tiempo Ordinario
Germán Velásquez Castillo desde Colombia ✍🏻🇨🇴
🕊 Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, ven séllanos, ven llénanos Señor
Ven Espíritu Santo, ven ilumina y abre nuestro entendimiento
Ven Espíritu Santo y danos tu Sabiduría en este momento y todos los días de nuestra vida
📖 1. Lectura Evangelio según Lucas 5, 33-39
33 Entonces ellos le dijeron a Jesús: “Los discípulos de Juan a menudo ayunan y dicen oraciones, y los discípulos de los fariseos hacen lo mismo, pero tus discípulos comen y beben”.
34 Jesús les respondió: “¿Creen que pueden obligar a los invitados de una fiesta de bodas a ayunar mientras el novio está con ellos? 35 Pero vendrán días cuando el novio les será quitado; entonces en aquellos días ayunarán”.
36 Jesús también les dijo una parábola: “Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para arreglar un vestido viejo. Si alguien hace esto, arruinará el vestido nuevo, y la nueva pieza de tela no quedará bien con el vestido viejo. 37 Nadie pone vino nuevo en recipientes viejos. Si uno hace esto, el vino nuevo hará reventar los recipientes, el vino se perderá y los recipientes se romperán. 38 Por el contrario, el vino nuevo debe ponerse en recipientes nuevos 39 y nadie quiere vino nuevo después de beber vino viejo, porque dice: ‘El vino viejo es mejor’”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
¿Qué dice el texto?
Le preguntan a Jesús, porque sus discípulos no ayunan, Jesús por medio de parábolas les explica que se debe cambiar la actitud frente al mensaje innovador de Jesús
🙇🏻 🧘🏻♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?
Jesús explica que Él es el novio de nuestra vida, la vida es una fiesta cuando estamos junto a Jesús, por eso los discípulos no ayunan, pero cuando el novio se va, es decir cuando llega la ora de la pasión, muerte y resurrección ahí si todos ayunaran, me invita a ayunar para cambiar mi interior y ser ese recipiente nuevo donde se pone el vino, la gracia del Espíritu Santo, debe ser nuevo mi interior para que no se rompa y se fugue la presencia de Dios en mí.
🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?
Señor, ayúdame a cambiar mi corazón, a retirarme del pecado y ser ese recipiente nuevo donde tu presencia siempre este en mí, que se sienta, se vea y que tu fragancia cautive el entorno que me rodea
🙇🏻♀🙇🏻♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?
Repitamos esta frase de la palabra de Dios
“Pero vendrán días cuando el novio les será quitado; entonces en aquellos días ayunarán”
Dejemos pasar el placer de comer y meditemos en “entonces en aquellos días ayunarán”
🏃🏻♀🏃🏻♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?
Entreguémonos en oración y digamos:
Señor dame la fortaleza y la disposición para hacer un buen ayuno por la conversión de mi corazón.