Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 12-16

Lectio Divina
Viernes 10 de enero 2025
Viernes después de la Epifanía del Señor
Luis Pantoja de Colombia ✍🏻🇨🇴

INVOCACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO🕊️

Ven espíritu divino llénanos de tu sabiduría y entendimiento para saber interpretar tus palabras en el evangelio a continuación.

Lectura del santo Evangelio según: San Lucas 5, 12-16

12 Jesús estuvo una vez en una de las ciudades donde había un hombre cubierto de lepra. Cuando vio a Jesús, el leproso se arrodilló ante Él, apoyó la cara en el suelo y le rogó diciendo: “Señor, si quieres puedes curarme”.

13 Jesús, entonces, extendió la mano, lo tocó diciendo: “Sí, quiero. Estas curado”. La lepra desapareció de él inmediatamente. 14 Entonces Jesús le ordenó que no se lo dijera a nadie, diciéndole: “Ve, muéstrate al sacerdote y da una ofrenda por tu purificación según lo mandó Moisés para que les sirva de testimonio para ellos”.

15 Pero su fama se extendía aún más, y muchas personas venían a escucharlo y ser sanadas de sus enfermedades. 16 Pero Jesús se retiraba a lugares desiertos y oraba.
Palabra del señor.

Lectura, ¿que nos dice el texto?

En el texto se menciona un hombre leproso que le dice a Jesús de rodillas rogando señor si quieres puedes sanarme, Jesús lo toco y le dijo que, si quiero, estás curado, y el leproso sano inmediatamente, Jesús le ordena que no le cuente a nadie, que lleve una ofrenda al sacerdote como purificación según Moisés.

Meditación, ¿Que nos dice Dios en el texto?:

Dios nos habla que no hay que temer, cuando se entrega de todo ser a el, podremos ser curados, y nos da su aprobación, en el momento que el joven leproso le dice de rodillas Jesús si quieres puedes sanarme y el le responde, si quiero como signo de que hoy él quiere sanarte, solo hace falta arrodillarse y decirle con toda fe «señor si quieres puedes sanarme», no temas en decirle lo que sientes una enfermedad no es simplemente física, puedes tener un problema que agobia tu corazón, o pérdidas que duelen demasiado, sin importar lo que sientas si deseas ser curado cuéntale y dile lo que sientes y el sanara ese dolor que sientes.

Oración 🙏:

Señor Jesús te doy gracias por siempre estar en esos momentos
Que duelen y estas hay para sanar un ese corazón dolido, para secar el llanto del alma, gracias por levantarme una vez más mostrarme el camino y permitirme continuar.

Contemplación ¿cómo interiorizamos la palabra de Dios?

Jesús entonces extendió su mano lo tocó y dijo si quiero y lo sano, recuerda que Dios siempre estará dispuesto a sanarte si le dices de rodillas señor si quieres puedes sanarme

🏃🏽‍♂️‍➡️Acción🏃🏽‍♂️

Al igual que Jesús ve a un lugar tranquilo y ora por quien lo necesite.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 4, 12-17, 23-25

Lectio divina Lunes 06 de Enero 2025 Lunes Primer día después de la Epifanía del …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí