Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21,20-28

Lectio Divina

Por Rodrigo Barreto de Paraguay

 

Espíritu Santo,
eres el alma de mi alma.
Te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame,
guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponde al plan
del eterno Padre Dios
revélame tus deseos.
Dame a conocer
lo que el Amor eterno desea de mí.
Dame a conocer lo que debo realizar.
Dame a conocer lo que debo sufrir.
Dame a conocer lo que, silencioso,
con modestia y en oración,
debo aceptar, cargar, y soportar.
Sí, Espíritu Santo,
dame a conocer tu voluntad
y la voluntad del Padre.
Pues toda mi vida
no quiere ser otra cosa,
que un continuado y perpetuo Sí
a los deseos y querer
del eterno Padre Dios.
Amén

 

1. Lectura: ¿QUÉ DICE EL TEXTO?

Lectura del santo Evangelio según san Lucas Lc 21,20-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén sitiada por un ejército, sepan que se aproxima su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en la ciudad, que se alejen de ella; los que estén en el campo, que no vuelvan a la ciudad; porque esos días serán de castigo para que se cumpla todo lo que está escrito.
¡Pobres de las que estén embarazadas y de las que estén criando en aquellos días! Porque vendrá una gran calamidad sobre el país y el castigo de Dios se descargará contra este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que se cumpla el plazo que Dios les ha señalado.
Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación’’.

 

2. Meditación: ¿Qué me dice el texto?

Las palabras de Jesus son fuertes, aterradoras describiendo y anunciando un escenario catastrofico, no podemos siquiera imaginar lo que habra significado para los Judios ver su templo caer y ver todas las barbaridades suceder delante de sus ojos en manos de los romanos en esos dias. Pero al final Jesus nos muestra con sus propias palabras la luz que el El. “Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación’’.
Te invito a que te hagas estas preguntas:
¿Estoy atento a las señales que me da Jesus?
¿Estoy listo para levantar la cabeza cuando se acerque la hora de la liberacion?

 

3. Oración: ¿Qué le respondo al Señor?

Señor te pido perdon por que muchas veces no presto atencion en las señales que tu me estas dando y te pido señor que mi vida sea una preparacion para estar siempre atento y listo para cuando se acerque la hora de la liberacion eterna.
Te doy gracias señor por ser siempre mi luz y mi esperanza al final del tunel por mas de que haya veces que los ruidos mundanos no me permita ver esa luz.
Te pido que derrames tu bendicion sobre mi familia y mi vida entera.
amen

 

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

“pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación”

 

5. Acción: ¿Qué debo hacer para seguir a Jesús?

Manifestar el rostro humano en todas mis acciones para que mi vida sea un proceso de transformacion para estar siempre atento a las señales de la luz de Jesus.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí