Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 45-48

Queridos hermanos les saluda Eduardo Pineda de Guatemala ✍🏻🇬🇹
Les comparto la Lectio Divina de hoy 22 de noviembre 2024.

0. Invocación al Espíritu Santo

Recibe Espíritu Santo mi vida, abre mis oídos para recibir tu Palabra, mis labios para proclamar tu palabra, mi corazón para resguardar tu Palabra, mis pies y mis manos para llevar y compartir tu Palabra con mis hermanos que necesitamos de ti. Amén.

1. lectura, ¿Qué dice el texto? Evangelio según San Lucas 19, 45-48

«Jesús entró en el templo y comenzó a echar a los que vendían. Les dijo: ‘Está escrito: Mi casa será casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones’. Cada día enseñaba en el templo, pero los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo trataban de matarlo. No sabían cómo hacerle, porque todo el pueblo quedaba cautivado al oírlo.» Palabra de Dios.

¿A quienes se dirige Jesús?
Qué significado tienen las Palabra de Jesús en el contexto de del uso/desuso del templo?

2. Meditación, ¿qué me dice el texto a mí?

Tres puntos a meditar
1. La indignación de Jesús: Jesús entra en el templo, la casa de Dios, y observa que se ha convertido en un lugar de comercio…
¿Cuántas veces nuestra relación con Dios también puede ser contaminada por intereses egoístas o superficiales?

La pureza del templo Jesús invita a purificar nuestros propios «templos» es decir nuestros corazones, como templo sagrado, para que mi vida sea un lugar de paz, oración y adoración.

La reacción de las autoridades la verdad que Jesús predica incómoda, lacera, inquieta a los corruptos seguir el camino de Cristo obliga a enfrentar estas tristes realidades, aquellas que se tratan de las ventas y lucro espiritual en lugar de la radicalidad del evangelio.

Preguntas…
¿Qué mercado debo limpiar en mi vida?
¿Hay aspectos que se han corrompido por intereses materiales?
¿Qué pasos debo dar para que mi vida sea templo en donde Dios habite y reine?
Esta semana se celebra en Puerto Rico el 6to. Congreso Americano Misionero, y también es una ocasión especial para pensar en si al anunciar a Jesús ayudamos a los corazones de nuestro prójimo a limpiar su corazón.

3. Oración, que le respondo a Dios

Señor Jesús, te damos gracias por venir a purificar nuestro templo, nuestro corazón. Hoy te pedimos que nos ayudes a no perder la pureza de nuestra fe, a no caer en la tentación de utilizar tu casa o tu Palabra para intereses personales. Limpia nuestro interior, Señor, y que nuestra vida sea siempre una verdadera casa de oración, donde tu presencia habite en lo más profundo de nuestro ser. Amén. Padre Nuestro…

4. Contemplación, Como interiorizo la Palabra en mi vida

En esta etapa, busca un momento de silencio interior. Piensa en la figura de Jesús, que con amor y firmeza purifica el templo. Imagínate en ese espacio, sintiendo la presencia de Cristo. En ese momento, permite que Él hable a tu corazón. ¿Qué transformación está haciendo Él en ti?

5. Acción, Que cambia en mi vida a partir de hoy

Tal vez sea una reconciliación que hemos estado postergando, o eliminar de nuestra vida alguna distracción que nos aleja de Jesús.
Así sea…

Que esta Lectio Divina nos ayude a vivir con mayor profundidad nuestra fe, a purificar tu corazón y a seguir el ejemplo de Jesús, quien nos muestra la verdadera adoración a Dios.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí